| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de octubre de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Carcaixent celebrará su III Volta a Peu contra el Càncer el sábado 17 de octubre
» Atletismo » Deportes » Humanismo

Carcaixent celebrará su III Volta a Peu contra el Càncer el sábado 17 de octubre

Dr. Cuevas: “Aunque el cáncer de mama sigue teniendo una elevada incidencia entre las mujeres, su nivel de curación alcanza ya el 80%”


._000210
Se ha presentado, en el Ayuntamiento de Carcaixent, la III Volta a Peu contra el Càncer, que se celebrará en el municipio el próximo 17 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora a nivel internacional cada 19 de octubre.
Bajo el lema “Un pas endavant”, esta Carrera es iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Carcaixent, y cuenta con la colaboración del Hospital Universitario de La Ribera y del Ayuntamiento de Carcaixent. Se trata de una actividad lúdico-benéfica que discurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros y cuyos fondos se destinarán a sufragar los gastos de la propia carrera, así como a la lucha contra el Cáncer de Mama. La presentación de esta III Volta a Peu ha ido a cargo del alcalde de Carcaixent, Francisco Salom; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de La Ribera, José Miguel Cuevas; de la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carcaixent, Conchín Lorente, y de la concejala de Bienestar Social de Carcaixent, Teresa Oliver.
Así, el Dr. José Miguel Cuevas se ha mostrado “muy satisfecho de que en nuestra comarca se lleven a cabo este tipo de acciones de concienciación sobre la enfermedad pero que, al mismo tiempo, promocionan la práctica de ejercicio físico como medio para hacer frente a la misma”. En este sentido, el Dr. Cuevas ha recordado que “la práctica de deporte, unida a otros hábitos de vida saludable, puede llegar a reducir hasta en un 40% la posibilidad de padecer un cáncer de cualquier tipo”.
Asimismo, el Dr. Cuevas ha recordado los medios técnicos y humanos que el Hospital de La Ribera tiene en el campo de la Oncología y, en este sentido, ha recordado “la puesta en marcha del teléfono Oncoribera (962 457 002), a través del cual cualquier persona con una sospecha fundada de padecer un tumor, puede obtener cita con un profesional especializado en un plazo máximo de 48 horas, lo que está ayudando a minimizar la incertidumbre emocional y el desasosiego que se abre ante una persona que sospecha que padece un cáncer”.
Según el jefe de Oncología del Hospital de Alzira, “aunque el cáncer de mama sigue teniendo una elevada incidencia entre las mujeres, su nivel de curación alcanza ya el 80%, gracias a las campañas de información y sensibilización sobre hábitos de vida saludable, el vertiginoso avance de la tecnología sanitaria y el desarrollo de la biología molecular, que nos va a permitir curar el cáncer a través de la inmunoterapia, y los programas de detección precoz de los tumores”.
En este sentido, la presidenta de la AECC de Carcaixent, Conchín Lorente, ha realizado un llamamiento “a participar en la campaña de cribado de mama que se realiza en mujeres de entre 45 y 69 años”.
Además, Lorente ha afirmado que “el objetivo primordial de esta Carrera es concienciar a la ciudadanía en general sobre la incidencia del cáncer de mama y de su impacto en la vida de los afectados, sus familiares y amigos; por ello, y porque el cáncer es una cuestión que nos afecta a todos, esta iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar, independiente de su sexo o edad”.
Por su parte, el alcalde de Carcaixent, Francisco Salom, se ha mostrado “convencido de que el cáncer se puede vencer” y ha hecho un llamamiento “a los ciudadanos de este municipio, que con total seguridad, se van a volcar en participar en esta carrera, mostrando una vez más la solidaridad que han tenido en otras ocasiones”.
Las personas interesadas en participar en esta III Volta a Peu contra el Càncer, pueden adquirir ya sus dorsales, por el precio simbólico de inscripción de 3 euros, en la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Carcaixent, y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera. Los inscritos recibirán una mochila, hasta fin de existencias.
Hospital Universitario de La Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.