| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Comerços » Economia » Empreses » Política

Carcaixent avanza hacia la creación del Consejo Municipal de Comercio y Servicios

El Pleno del pasado mes de julio aprobó el reglamento del futuro órgano local


Carcaixent ya dispone de Reglamento para poner en funcionamiento el Consejo Municipal de Comercio y Servicios.
La propuesta presentada por  Units per Valéncia, se aprobó en el Pleno del pasado mes de julio después de celebrar varias sesiones para consensuar el texto del Reglamento de funcionamiento del Consejo Municipal de Comercio y Servicios de Carcaixent.
Era el último trámite, después de la aprobación hace  casi un año de la creación de este consejo, presentada al pleno por el grupo municipal Units per Valéncia.
Según Ana Calatayud, portavoz del grupo municipal, su grupo consideraba necesaria la creación de este Consejo Municipal y su Reglamento para ponerlo en funcionamiento lo antes posible, con ello se  garantiza la participación de los comerciantes y profesionales, a través de sus asociaciones en un consejo en que se discutan, y debatan todos los temas  que afectan a estos sectores.  
Son muchos los problemas que están provocando la desaparición del pequeño comercio y la industria en nuestros municipios, entre ellos, la tremenda competitividad de las grandes superficies,  la liberalización de los horarios o la agobiante presión fiscal de las distintas administraciones públicas. Llevamos años de esperando una recuperación económica que no acaba de llegar y esta lenta agonía, está desbaratando las ilusiones y las esperanzas de muchos pequeños empresarios que han puesto todo su esfuerzo y sus ahorros en sus empresas, ha manifestado Calatayud.
Con las propuestas presentadas por el grupo municipal Units per Valencia sobre la constitución del Consejo Municipal de Comercio y Servicios tienen como finalidad: Establecer una vía reglamentaria a través de la qué sean canalizadas las demandas planteadas por el sector comercial y de servicios en Carcaixent; la creación de un foro de encuentro, consulta, y asesoramiento permanente que en el que se pueda participar en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afectan el tejido empresarial; impulsar y potenciar todas aquellas medidas a que puedan dar respuesta a la mejora de la competitividad y capacitación del sector comercial y hostalero de la localidad y realizar un análisis y estudio de la situación del tejido comercial y de servicios de la localidad.
Calatayud ha destacado  que el tejido empresarial y comercial de Carcaixent supone un beneficio para el municipio por el dinamismo social y económico que comporta, es una fuente de creación de empleo para los nuestros vecinos y el Ayuntamiento de Carcaixent no debe ser ajeno a estos hechos. Ya pasado el verano, esperamos que se produzca  la primera convocatoria, se constituya el Consejo Municipal de Comercio y Servicios y nos pongamos a trabajar en estos sectores.
Units per Valéncia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.