Carcaixent arranca hoy las Fallas 2015

Lunes, 16 de marzo de 2015 | e6d.es
• Más de 2500 falleros vivirán la fiesta en honor a San José

._000006
Carcaixent inicia hoy la semana grande de las Fallas, todo esta preparado para que los más de 2.500 falleros que componen las 13 comisiones de la localidad vuelvan a llenar las calles de música y fiesta. La Semana arranca, esta mañana, con la visita a los 13 monumentos que harán los jurados  encargados de decidir este año quién es el merecedor del primer premio y que se darán a conocer a las 20 horas en el Passeig.
Así arranca la semana con la entrega de Premios en las que las comisiones también conocerán qué falla se alza con el Banderín a la mejor presentación fallera. Las presentaciones falleras que tienen lugar cada año en esta localidad de la Ribera Alta constituyen un referente para todo el mundo fallero en cuanto a la realización de este tipo de acto tan particular propio de la fiesta de las Fallas. Una cita ineludible y de especial relevancia en el mundo fallero de la Comunidad Valenciana y así fue reconocido por el Consejo de la Generalitat en el año 2012 otorgándole la declaración Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.
La semana continúa el martes 17, día reservado para los pasacalles y los diferentes actos programados por cada una de las comisiones. El miércoles será uno de los días claves y más emocionantes para los falleros de Carcaixent, a las 18:30 horas dará comienzo la tradicional ofrenda a la Mare De Deu D’Aigües Vives.
El día 19, el día de Sant Josep, se inicia con la misa en Honor a la Patrona de Carcaixent i a Sant Josep, a la que asisten todas las Falleras Mayores de la localidad, así como también la Fallera Mayor de Carcaixent, Cristina Chuliá Gregori y la Fallera Mayor Infantil, Mireia Catalán Albendín. A las 14.00 horas las comisiones se dirigirán hasta al parque desde donde se disparará una mascletà.
La tarde queda reservada para la celebración de los últimos pasacalles ya que a las 21:00 horas darán inicio la Cremà de las Fallas Infantiles. A la una de la madrugada está previsto que dé comienzo la cremà del monumento ganador con la presencias de las Falleras Mayores de la localidad.
Ayuntamiento de Carcaixent