| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Social

Carcaixent, Alberic y Almussafes dentro del cupo del Consell de viviendas para familias desahuciadas

Se creará una comisión mixta que analizará la oferta y la demanda de viviendas de promoción pública en cada municipio

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el cupo de viviendas de promoción pública reservadas para familias que hayan perdido su vivienda por ejecución hipotecaria, según ha informado este martes la Generalitat.
Esta medida se enmarca dentro del Plan extraordinario de arrendamiento de vivienda pública enfocado a personas en riesgo de exclusión social que ha impulsado la Generalitat.
El siguiente paso de la Generalitat es establecer convenios con ayuntamientos u otras entidades públicas para poner a disposición un cupo de viviendas públicas por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.
Está previsto que a partir de este mes la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente firme los primeros convenios con varios ayuntamientos, lo que demuestra la celeridad de la Generalitat por dar solución a estos problemas que afectan a muchas familias valencianas. Estos acuerdos ponen de manifiesto el compromiso del Consell con las familias en riesgo de exclusión social.
La Conselleria ya ha remitido los convenios a una veintena de ayuntamientos: Alcoy, Mutxamel, Monóvar, Elche, Almoradí, l'Olleria, Ontinyent, Burjassot, Massamagrell, Carcaixent, Silla, Sagunto, Paterna, Paiporta, El Puig, Benaguacil, Burriana, Vall d*Uxó, Moncófar y Castellón de la Plana.
Una vez aprobado el convenio por el Ayuntamiento, se suscribirá entre el alcalde y la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.
A continuación, se creará una comisión mixta que analizará la oferta y la demanda de viviendas de promoción pública en el municipio y proponer la adjudicación de las disponibles.
Asimismo, está previsto enviar el convenio a partir de septiembre a los siguientes ayuntamientos: Alicante, Valencia, El Campello, Almusafes, Alaquàs, Bocairent, Chiva, Picassent, Requena, Tabernes de Valldigna y Alberic. Se espera que el número de consistorios y entidades colaboradores vaya ampliándose.  Foto: EFE   Leer noticia completa en El Mundo


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.