| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/02/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Religió i culte

Carcaixent acoge el VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana

Desde hoy hasta el próximo sábado


La localidad valenciana de Carcaixent acogerá desde hoy y hasta el próximo sábado, 15 de febrero, el VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana.
En el Encuentro, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana, está prevista la participación de 16 de ellas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Resurrección del Señor de Carcaixent, que coordina el evento.
La inauguración tendrá lugar hoy, tras una recepción en el Ayuntamiento y la posterior visita cultural al Palau de la Marquesa de Carcaixent, sede del consistorio, con una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora presidida por el párroco, Vicente Antonio Richart. Después de la misa se inaugurará en el templo la “Exposición del VII Encuentro” con imágenes y patrimonio de las cofradías de las localidades participantes. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes, 14 de febrero, en horario de 18 a 20:30 horas (exceptuando el horario de celebración 19:30h-20:00h.).
Durante la semana, el salón parroquial acogerá, a las 20 horas, un ciclo de conferencias en el que participarán, el lunes, Roberto Montalvá, doctor en Medicina por la Universitat de València, que hablará sobre “La Pasión de Jesús. Comentarios desde el punto de vista médico”; el miércoles, Vicent Guerola i Blai, profesor de la Universitat Politècnica de València, sobre “Patrimoni i art a la Setmana Santa de Carcaixent”; y el viernes, Bernardo Darás i Mahiques, archivero de la parroquia de la Asunción de Carcaixent, sobre la Semana Santa en Carcaixent.
Por último, el sábado 15 de febrero tendrá lugar la “Procesión del VII Encuentro”, que partirá a las 17.30 horas desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con la participación de todas las cofradías del Santo Sepulcro concurrentes en el Encuentro, y que estará presidida por la imagen titular de Cristo Yacente de Carcaixent.
Al finalizar la procesión, para la que se engalanarán las calles de la localidad, se impartirá la bendición en la parroquia de la Asunción, con la que concluirá el VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana.
AVAN
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.