| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2013

POBLACIONS » Carcaixent » General » Social

La Audiencia Provincial decide archivar la denuncia interpuesta por Ana Calatayud al interventor de Carcaixent

El Tribunal confirma “en su integridad” las razones expuestas en la resolución que dictó el archivo y niega que el Interventor cometiera prevaricación


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado en fecha 19 de septiembre de 2013 el recurso de apelación interpuesto por Ana Calatayud (Units per València) contra el auto del 25 de abril de 2013 por el que se dispuso sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra el Interventor del Ayuntamiento de Carcaixent.
Con anterioridad, igualmente se había desestimado el recurso de reforma interpuesto por Calatayud contra el mismo auto.
El Tribunal confirma “en su integridad” las razones ya expuestas en la resolución recurrida por Calatayud, desestima que el Interventor Municipal incurriera en un delito de prevaricación y defiende que su actuación “no hizo más que facilitar el recurso a aquel que consideró que había sido perjudicado”, añadiendo que “quienes se han encontrado en posición similar a la de la entidad afectada, han tenido a su disposición los correspondientes recursos, por lo que ninguna consecuencia arbitraria, con relevancia penal, se puede estimar producida en este caso”.
Con anterioridad, el 25 de abril de 2013, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira, ya acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa en respuesta a la denuncia presentada por Ana Calatayud, contra el Interventor del Ayuntamiento de Carcaixent por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa, al entender que este funcionario “admitió un recurso interpuesto por la mercantil Valle Galiana Golf S.L. encontrándose fuera de plazo y como consecuencia de la resolución dictada por el Interventor se le redujo la tasa que le era de aplicación”.
En este momento, la magistrada desestimó uno por uno todos los argumentos expuestos por Ana Calatayud (Units per València), “siendo patente que no existe ilícito penal alguno por cuanto el imputado dictó la resolución acorde con la Ley de Haciendas Locales”.
La magistrada añade que “las manifestaciones realizadas por el imputado se encuentran justificadas una por una en la documental que obra en las actuaciones, siendo que no consta que el imputado haya cometido los hechos denunciados por la Sra. Calatayud”.
Según la defensa del Interventor, la denuncia presentada por Calatayud “no admite discusión ni siquiera en la sede que le es propia, la contencioso-administrativa. De hecho, resulta revelador que Calatayud no acudiera, cuando pudo, a esta jurisdicción a impugnar lo que, a su juicio, podía suponer un perjuicio económico para el Ayuntamiento”, como prueba el hecho de que participara en las comisiones informativas y Pleno donde se expuso esta información, por lo cual tenía pleno conocimiento de la misma y, sin embargo, no interpuso recurso o alegación alguna contra ella. 
Para el Gobierno Municipal (PP-PSD), “la señora Calatayud ha batido todos los récord de ineptitud política y personal ya que sus argumentos han sido rebatidos, desestimados, sobreseídos y archivados no sólo por el Ministerio Fiscal, sino también por el Juzgado de Primera Instancia y por la Audiencia Provincial”.
“Esta resolución no sólo deja en evidencia a Ana Calatayud y Units per València sino que queda muy claro que su motivación ha sido siempre política y que su objetivo no ha sido nunca la defensa de los ciudadanos sino desgastar al equipo de gobierno con mentiras y fabulaciones que ahora la justicia ha dejado en evidencia y provocando un gasto a las arcas municipales que pagaremos entre todos ”.
Finalmente, desde el gobierno municipal “reconocemos la labor que realizan en general los trabajadores municipales y en particular felicitamos al Interventor, al que consideramos una persona honesta y un funcionario que está desempeñando una labor muy eficaz al frente del Departamento de Intervención, siempre en defensa del interés general de todos los ciudadanos de Carcaixent”.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.