| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/08/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Carcaixent - Los vecinos de la pedanía Cogullada disfrutarán de un centro social renovado

Lola Botella, alcaldesa: “Siempre ha sido un punto de encuentro en el cual se han celebrado muchas actividades destinadas a los habitantes, como la escuela para mayores o el centro de día”


El Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia ha invertido este año 20.000 euros en la adecuación y reforma del Centro Social de Cogullada, pedanía de la localidad de Carcaixent.
Entre las reformas del edificio público se encuentran “la de pintar y reforzar las paredes, hacer obras de jardinería, revisar puertas y ventanas, es decir, todo lo referido a mantenimiento y servicio del local municipal”, ha explicado la alcaldesa de Carcaixent, María Dolores Botella, quien ha agradecido el apoyo de este tipo de ayudas de la diputación que permite “seguir reactivando la casa de los vecinos, y habilitarlo porque es una zona de reunión a la que acuden la gente del barrio y que se ha ido reformando a lo largo de los años”.
La primera edil ha recalcado la importancia de este tipo de proyectos como lo es el centro social de la pedanía, que se ha convertido “en una sede beneficiosa para el pueblo porque en sus instalaciones se realizan talleres de lectura para la gente mayor, actividades destinadas a los enfermos de alzheimer y clases de la escuela de mayores”.

Un proyecto con futuro
La subvención de 20.000 euros del Plan de Núcleos forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Carcaixent con el que pretenden “dar más relevancia a la sede social y evitar que los asistentes a  este tipo de centros no se tengan que desplazar dos kilómetros hasta Carcaixent”, ha destacado la alcaldesa, quien ha asegurado que “el proyecto no tiene una fecha determinada pero ya se encuentra en los trámites de búsqueda de la empresa encargada de realizar las diversas obras”.

Una de 133
La aldea de Cogullada es una de las 133 afortunadas que se han beneficiado del Plan de Núcleos de este años, proyecto provincial en el que se han invertido 3’2 millones de euros del presupuesto general.
Con este plan desde la corporación provincial se han propuesto resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”, ha aseverado Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.