| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

Canada gana y accede a las semifinales del COTIF de l’Alcúdia

Canadá, 1 - Bielorrusia, 0


Canada – 1 Nolan, 4 Duncan, 5 Manuel Aparicio ( 17 Mitch Piraux, min. 46), 6 Farmer, 7 Petrasso (2 Louis Beland, min. 68), 8 Jeremy Gagnon, 10 Carreiro (TA, min. 36), 11 Sacramento, 12 Adekugbe, 14 Enrique García, 19 Calum Ferguson, (9 Huitem, min. 46) 20 Kianze Froese (13 Yacine Ait Slimane, min. 53)
Entrenador: Rob Gale

Bielorrusia– 1 Vasiliuchak, 2 Zaleski, 4 Siamion (TA min. 65), 7 Aliaksei (TA min, 32), (9 Hurenka Artsem, min. 51), 10 Artsiom (6 Fedziani Artsem, min. 66), 13 Bialiauski Yauhen, 14 Lebedzeu Yahuen, 16 Siarhei, 17 Aliaksei (11 Shamruk Andrei, min. 35), 19 Aleh,  20 Myliachenka Artsiom (TA min. 40) (5 Famin Yauheni, min. 57)
Entrenador: Mikheyeu Valiantsin

Crónica: Canadá obtuvo una importante victoria ante Bielorrusa y certificó su pase a las semifinales del torneo. Los norteamericanos comenzaron el encuentro con nervios, aunque con el paso de los minutos se hicieron con el control del juego disfrutando de numerosas ocasiones. En el minuto 45 su extremo Calum Ferguson marcaba el 1 a 0, que a la postre iba a ser definitivo y permite al conjunto canadiense alcanzar las semifinales.
Durante los primeros instantes del encuentro Bielorrusia se adueñó del balón, dominando el encuentro. Conforme pasaban los minutos el conjunto norteamericano se metía en el partido y estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Ferguson que golpeó en el palo Los norteamericanos conscientes de que la victoria les clasificaba para las semifinales, comenzaron a aproximarse al área bielorrusa con peligro, mientras que el conjunto europeo respondía con rápidos contragolpes. Así, en el minuto 21 un disparo seco de Astsiom  fue rechazado por el cancerbero canadiense con una espectacular estirada.
El conjunto entrenado por Mikheyeu Valiantsin no tenía presión ya que estaban eliminados y eso se notaba, sus jugadores se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y no rifaban el balón. Mientras que Canadá no quería asumir demasiado riesgos y esperaba que el gol llegara con el paso del tiempo. Con el resultado de empate a cero se llegaba al descanso. A Canadá le quedaban 35 minutos para culminar la gesta y certificar su pase a las semifinales del torneo. Toda una sorpresa para una selección que llegaba al COTIF sin el cartel de favorita. 
Canadá comenzó la segunda parte con fuerza, así un potente disparo desde la frontal del área de Carreiro fue despejado a córner por el portero bielorruso, sin duda el mejor de los europeos en la competición. Los norteamericanos se acercaban al área rival con peligro y un rechace del arquero bielorruso fue aprovechado por Ferguson para marcar a placer.
Canadá quería más y su delantero Huitem estuvo a punto de ampliar  la ventaja con un remate que sacó debajo de los palos un defensa bielorruso. En el 60 el extremo canadiense, Ait Slimane, estrellaba el esférico en el larguero tras un centro desde la banda de Huitem. El segundo gol estaba al llegar y sólo era cuestión de tiempo. Sin  embargo Bielorrusia no quería despedirse del torneo con derrota y buscó en los instantes finales la igualada sin suerte. Al final Canadá accede a semifinales y espera rival para el lunes que saldrá del enfrentamiento entre España y México.

Árbitros: Iván Caparrós auxiliado en las bandas por César Argente y Nicolás Torres
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Media entrada.
Goles: 1 – 0 Calum Ferguson, min. 45
COTIF
Carlos Besó
Fotos: Sanz Fotògrafs

 
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.