| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2013

POBLACIONS » Sueca

Campaña para detectar el cáncer colorrectal entre los hombres y mujeres de Sueca

A partir de la primera quincena de junio de 2013, recibirán cartas personalizadas con todas las indicaciones los hombres y mujeres de Sueca entre 50 y 69 años


La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud de la Ribera realiza un programa para prevenir el cáncer colorrectal, también conocido como cáncer de colon o intestinal. Se trata de un programa ambicioso diseñado por la Conselleria de Sanitat para detectar un tumor frecuente que ha aumentado su incidencia en la población, hasta situarse en la segunda causa de muerte por cáncer. De hecho, en el Departamento de Salud de la Ribera provocó en 2010 un total de 67 muertes entre hombres y mujeres.
Durante la primera quincena de junio de 2013, se iniciará la segunda ronda del programa en Sueca, para disminuir la incidencia del cáncer colorrectal. Mujeres y hombres de edades comprendidas entre 50 y 69 años serán invitados por la Conselleria de Sanitat a hacerse una prueba sencilla y nada molesta, que consiste en recoger un poco de materia fecal para analizar la existencia de sangre oculta. Un fácil sistema diagnóstico precoz, que puede solucionar muchos problemas en el futuro. En total se enviarán cerca de 7000 invitaciones.
El miércoles 5 de junio de 2013 a las 19 horas en la Casa de Cultura (C/ Mare de Déu nº 2), se realizará una charla informativa por parte de los profesionales del Centro de Salud Pública de Alzira, para sensibilizar a la población y que la participación sea elevada. En la primera ronda en la zona básica nº 11 del Departamento de Salud de la Ribera, que comprende Sueca y otro municipios adyacentes se invitó a participar a 7354 personas de esas edades, de las cuales realizaron la prueba 2762, es decir un 37.55 %. En un 7% la prueba de sangre oculta en las heces, resultó positiva y por eso se les indicó la realización de la colonoscopia. Entre las colonoscopias realizadas, en el 28 % de los casos no se encontró ninguna enfermedad relevante, en el 72 % de los casos, la colonoscopia diagnosticó adenomas de riesgo (entre ellos un 7% de adenocarcinomas, pero en fases muy iniciales).
La regidora de Sanitat, Josefa Juan Martínez, ha afirmado la necesidad de realizar estas sencillas pruebas, que permitirán reducir la incidencia de esta enfermedad, así como evitar su progresión facilitando unas intervenciones menos agresivas.
Departament de Salut de la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.