| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Campaña de donación de sangre en Carcaixent
» Humanismo

Campaña de donación de sangre en Carcaixent

Mañana día 4 de diciembre miércoles se celebrará una donación de sangre en el Centro de salud de 17 a 20.30 horas


._000252
Mañana día 4 de diciembre miércoles se celebrará una donación de sangre en Carcaixent, la última del año. Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación en el Centro de salud de 17 a 20.30 h. Como en anteriores ocasiones esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento y de Dª Asunción Picot, que trabajan de forma desinteresada en beneficio y promoción de la donación de sangre. En el año 2012 se obtuvieron 834 unidades de sangre y 74 donantes nuevos. En lo que llevamos de 2013 se han recogido 712 donaciones y 48 personas se han incorporado a la donación. Estos resultados han dado un índice de donación de 40 por mil habitantes que iguala al de su comarca, la Ribera Alta. Ahora que el año termina y con estos resultados el Centro de Transfusión quiere agradecer a todos los donantes y colaboradores de Carcaixent su labor y animarlos para el próximo año. Por otra parte transmite la necesidad de donaciones en este último mes que resulta complicado por las fiestas y provoca el descenso de  reservas de sangre. Por ello ruega la máxima colaboración ciudadana para la campaña de mañana ya que se necesita sangre de todos los grupos, sobretodo de los negativos. Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer los hospitales de nuestra Comunidad, “es decir, todos los días la sanidad confía y el Centro de Trasfusión se esfuerza para conseguir que 700 ciudadanos se conciencien y se acerquen a donar sangre”. Todos los días del año, a cada minuto se administra sangre o un derivado. Una sangre que no se puede fabricar: la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista. Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, con estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.