| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de febrero de 2017

POBLACIONES » General » Caixa Popular incrementa sus beneficios un 29% con unos resultados de 8 millones de euros
» Noticias Comerciales » Productos, reseñas...

Caixa Popular incrementa sus beneficios un 29% con unos resultados de 8 millones de euros

La entidad ha alcanzado en 2016 los 178.000 clientes

Caixa Popular se ha consolidado como referente del sistema financiero valenciano. La cooperativa de crédito ha cerrado el 2016 con un Beneficio de 8,05 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 9,3 millones de euros. El Beneficio, antes de impuestos, resultante en el último año ha experimentado un crecimiento del 29%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,55.
La entidad finalizó el ejercicio con unos Depósitos de 1.310 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% con respecto al anterior.
Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 849 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 %, respecto al 2015.
El Margen de Intereses y el Margen Bruto se situaron en el cierre del ejercicio en 30,47 millones de euros, y en 45,03 millones de euros, respectivamente. Lo que supone un incremento del 8% en ambos casos.
Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 9,3millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 85,6%, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,93%. Fruto de la continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, la cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté al 31 de diciembre en el 54,46.
Caixa Popular ha alcanzado en 2016 los 178.000 clientes, lo que implica un crecimiento de 12.000 nuevos clientes. Además, gracias a su apuesta de banca digital y a su alianza con el Grupo Caja Rural, más de 100.000 clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca online y móvil de la entidad. 
Además, la entidad ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de tres nuevos puntos de venta en Sagunto, Olocau e Ibi, siendo esta la segunda oficina de Caixa Popular en Alicante.
La cooperativa cuenta con una red de 68 oficinas repartidas por las principales poblaciones de nueve comarcas valencianas. Todas ellas, con el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.
El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 15 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 344 personas, donde el 85,17% son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.
El Plan Estratégico de Caixa Popular se basa en seguir fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca que coopera con las personas y con su entorno, más social y solidaria, así como continuar siendo una entidad netamente valenciana.
 
Nueva oficina virtual: eCaixapopular
Como novedad este 2017 Caixa Popular ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular. Una plataforma digital que permite al cliente realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física.
A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones de forma segura, cómoda y rápida,mediantesus dispositivos informáticos o móviles. Una herramienta que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.
Caixa Popular

 
                
._000006
 
                
      

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.