| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/02/2015

POBLACIONS » General » Humanisme » Notícies Comercials » Social

Caixa Popular destina 400.000 euros a acciones sociales en 2014

La entidad dobló el presupuesto respecto al año anterior

La entidad financiera valenciana Caixa Popular ha destinado 400.000 euros en el ejercicio 2014, para realizar acciones y patrocinios de promoción social y solidaria, lo que implica multiplicar por dos el importe respecto a 2013.
Como cooperativa de crédito, Caixa Popular desarrolla un tipo de banca diferenciada basada en un modelo de gestión por valores, que, a su vez, son la base para desarrollar la Responsabilidad Social de la organización.
Con más de 3.000 asociaciones clientes, Caixa Popular presenta un modelo cercano a las personas con capacidad de organizarse y formar un equipo para resolver los problemas comunes y vertebrar a la sociedad a través del asociacionismo.
Ejemplo de ello, es el acuerdo de colaboración que mantienen Caixa Popular y la Fundación Cívica Horta Sud, con la que convoca anualmente junto con Grupo Ugarte Automoción el programa de Ayudas para Proyectos Interasociativos y al que en 2014 se incrementó el presupuesto en 20.000 euros.
También, destaca el respaldo continuo a las asociaciones de empresarios y comerciantes locales, facilitando líneas de financiación para favorecer la creación de riqueza y empleo. Destacan los créditos que ofrece la entidad financiera a emprendedores, gestionados desde las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos dónde se ubican las oficinas.
Como organización comprometida con la solidaridad, Caixa Popular ha dedicado recursos y esfuerzos tanto económicos como personales para aplicarla a todos los niveles. Durante el pasado año colaboró con un amplio abanico de entidades y colectivos como Cruz Roja, Intermón Oxfam, Cáritas, la Fundación Novaterra o Menuts del Món.
Asimismo, a través del Fondo Solidario, que gestiona la Red EnClau para la Financiación Alternativa, se subvencionan proyectos del ámbito de la solidaridad.
A nivel interno y gracias a la campaña “Un Dia de Salari”, que organiza el Grup de Cooperació, en el que el colectivo de trabajo de la entidad dona voluntariamente un día de su salario, se financiaron cinco proyectos de cooperación al desarrollo presentados por diferentes ONG’s de los que se han beneficiado centenares de personas en riesgo de exclusión social y situación de pobreza.
Caixa Popular, como una entidad comprometida con la educación y la formación, dispone de acuerdos de colaboración con las diferentes universidades valencianas, AMPAS, colegios e institutos para financiar la compra de los libros. Este compromiso también se pone de manifiesto en el campo lingüístico, a través de la promoción y difusión del valenciano. 
Asimismo, la entidad financiera ha desarrollado iniciativas para que la actividad que realiza contribuya a respetar el medio ambiente. En 2014 se continuó con el proyecto “Oficina sin papeles”, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Del mismo modo, se selló un convenio de colaboración con la cooperativa de consumo Som Energia para proveer a las oficinas de electricidad proveniente de fuentes renovables.
Caixa Popular mantiene su compromiso con el deporte. En 2014 la entidad continuó con el apoyo que ofrece año tras año a la educación y formación en el deporte a través de los clubs y asociaciones deportivas, patrocinando torneos, campeonatos y equipos.
Destacan los convenios de colaboración con diferentes Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (Triatlón, Ajedrez, Voleibol, etc), así como el apoyo al Running, Colpbol y Balonmano, entre otros. Caixa Popular se caracteriza por apoyar el deporte base, muestra evidente es el respaldo que presta la entidad a la escuela del Valencia Básquet. Sin dejar de lado, el apoyo a la pilota valenciana.
En definitiva, Caixa Popular busca retornar sus beneficios a la sociedad valenciana y este compromiso se pone de manifiesto a través de todas las acciones y patrocinios que realiza en coherencia sus principios.
Caixa Popular

Oficinas de Caixa Popular en la Ribera

Alberic                                                                     Alzira                                                                Carcaixent
        
._000006
 
                                                                            Carlet                                                          Rafelguaraf
    
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.