| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Alberic » Cae un grupo por robar remolques de camión en Alberic y otras localidades
» Sucesos

Cae un grupo por robar remolques de camión en Alberic y otras localidades

La Guardia Civil ha esclarecido 9 robos de remolques supuestamente cometidos por este grupo organizado en diferentes localidades de la provincia de Valencia

._000238
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Valencia a un grupo organizado de seis personas implicadas en el robo de remolques de camión que posteriormente desguazaban en un taller clandestino, y ha recuperado material valorado en cerca de 200.000 euros. La Guardia Civil ha esclarecido 9 robos de remolques supuestamente cometidos por este grupo organizado en diferentes localidades de la provincia de Valencia –Silla, Alberic, Catarroja, Paterna, Picaña, Albal, y Onteniente– así como en Cocentaina y Muro de Alcoy, en la provincia de Alicante.
La operación, denominada «Transportin», se ha saldado con la detención de seis personas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, como presuntos autores de delitos de robo y hurto de vehículos, así como de asociación ilícita, según un comunicado del Ministerio del Interior. El líder de la organización tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, indicó la Guardia Civil. Los agentes iniciaron la investigación en noviembre a raíz de la sustracción de diversos remolques de camión en la provincia de Valencia, y comprobó que se trataba de un grupo organizado que utilizaba una cabeza tractora para sustraer los remolques de camión en polígonos industriales.
Posteriormente, los remolques se trasladaban a una nave industrial, que utilizaban como taller clandestino, y se desmontaban en pocos días para su venta por piezas.
En el registro de la nave industrial, los agentes hallaron a los seis implicados mientras realizaban tareas de desguazado y desmontaje de los remolques y los detuvieron.
La Guardia Civil ha recuperado material valorado en unos 200.000 euros, entre el que destacan cerca de 200 ruedas de remolques, placas de matricula y piezas de al menos 25 remolques.
Asimismo, se han intervenido herramientas que los detenidos utilizaban para cometer los hechos delictivos, como lanzas térmicas, radiales y compresores.
Los detenidos fueron puestos por la Guardia Civil a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía.
Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.