Buch: 'El principio de acuerdo en Ford Almussafes para crear 1.000 empleos muestra la apuesta de la firma'

Viernes, 19 de abril de 2013 | e6d.es
• El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la considera una "noticia excelente" además implica "la apuesta" de la firma automovilística "por la Comunitat Valenciana"
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha considerado este jueves que el principio de acuerdo alcanzado entre Ford y los principales sindicatos de su factoría en Almussafes (Valencia) con el que se crearán unos 1.000 empleos y se recuperará el tercer turno de fabricación es "una noticia excelente" que además de la creación de empleo, implica "la apuesta" de la firma automovilística "por la Comunitat Valenciana".
Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar un acuerdo de colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia y la Sociedad Al Manar de Casablanca para el desarrollo de futuros proyectos relacionados con el turismo en la ciudad marroquí, preguntado por este principio de acuerdo para el período 2014-2018.
"Es una noticia excelente. Estamos muy satisfechos con lo que implica, no sólo mil puestos de trabajo sino la apuesta de Ford por la Comunitat Valenciana", ha respondido. Asimismo, ha agradecido "a los sindicatos la responsabilidad que han tenido en la negociación" para "llegar a un acuerdo con la empresa que asegura no sólo los puestos de trabajo existentes sino la generación de 1.000 nuevos que además generarán puestos de trabajo inducidos y, por tanto, más trabajo y mayor bienestar para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". 
En este sentido, el responsable autonómico ha valorado "la responsabilidad de trabajadores y de empresa" y ha afirmado que "la estrecha colaboración es la base para que podamos seguir creciendo y desarrollando en el futuro nuestra industria y que se cumplan nuestros planes de reindustrialización de la Comunitat Valenciana".  Ver noticia en europapress.es