| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de octubre de 2018

POBLACIONES » General » Brutal maltrato a un jabalí que es usado para entrenar a perros 'de agarre'
» Animales » General » Sucesos

Brutal maltrato a un jabalí que es usado para entrenar a perros 'de agarre'

Advertencia: esta entrada contiene un vídeo con imágenes muy duras que pueden herir tu sensibilidad


El Partido Animalista PACMA batallará para que la brutal paliza a un jabalí en Simat de la Valldigna (Valencia) no quede impune. El caso se ha conocido tras la publicación de un vídeo en Internet en el que varias personas están presentes cuando un jabato encerrado en un patio es destrozado por dos perros. Este vídeo se ha hecho viral en pocas horas y el presunto autor ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad tras prestar declaración. El vídeo refleja algo muy parecido a los entrenamientos que algunos cazadores realizan con los perros que ellos mismos llaman “de agarre”.
PACMA pondrá toda la información al servicio de la Fiscalía de Medio Ambiente para que todo el peso de la Ley recaiga sobre los autores, que en el peor de los casos se enfrentarán a penas de entre 6 a 18 meses de prisión y a una inhabilitación de entre 2 a 4 años para convivir con animales. De nuevo, el Partido Animalista llama la atención sobre la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal, debido al excesivo número de casos de violencia contra los animales que se producen a diario. PACMA e sel único partido político que se posiciona a favor del fin de la caza y seguirá impulsando su Ley General de Protección y Bienestar de los Animales (Ley Cero) que sanciona gravemente conductas como estas.
PACMA
 
El vídeo contiene imágenes muy duras que pueden herir tu sensibilidad
 



 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.