| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa » Política

Bonig presionará a Cullera para que apoye a l'Albufera como Reserva de la Biosfera

La negativa de San Juan a dar su apoyo puede convertirse en un quebradero de cabeza para la consellera

._000241
La Consellera de Medio Ambiente y secretaria general del PP valenciano, Isabel Bonig, prepara una próxima reunión con el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, para convencerle de que apoye la candidatura de l'Albufera a Reserva de la Biosfera. Sanjuán es el único alcalde ribereño que no lo ha hecho y eso puede dar al traste con la candidatura, pues la normativa exige un apoyo unánime de todos los municipios. Bonig no parece, de todas formas, estar muy convencida de conseguirlo, pues no descarta seguir adelante con su propuesta «justificando» la ausencia de Cullera y por el momento tampoco se plantea medidas disciplinarias dentro del partido.
En realidad, la negativa de San Juan a dar su apoyo a la candidatura de l'Albufera puede convertirse en un quebradero de cabeza para la consellera en su doble condición de responsable de Medio Ambiente y dirigente del PP. Hace apenas dos meses, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se quejó muy claramente de la actitud de su compañero de partido Ernesto Sanjuán por negarse a firmar esta candidatura. Lo que para ella y para el resto de pueblos afectados es un objetivo que puede suponer una inyección de ingresos y publicidad al lago, para él es añadir más protección a su término municipal, algo a lo que no está dispuesto, sobre todo teniendo caliente su imputación por permitir unos fuegos artificiales que acabaron quemando la ladera del castillo.
La papeleta, por tanto, la tiene ahora la consellera y ayer, desde luego, no fue contundente ni en un sentido ni en otro. Según explicó Isabel Bonig durante la presentación de las actividades con motivo de la declaración de la Devesa-Albufera como parque natural del mes de septiembre, en la reunión que mantendrá con Sanjuán, no celebrada aún «por problemas de agenda», tratará de explicarle que «esta declaración no supondrá más protección», pues l'Albufera ya está protegida por varias vías que lo que pasa con Cullera es un problema de «desconocimiento». Leer noticia completa en valenciaopinion.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.