Bochorno y temperaturas que llegarán a los 35 grados este fin de semana en la Ribera

Sábado, 29 de julio de 2017 | e6d.es
• Las mínimas oscilarán entre los 22 y 24 grados

._000501
El sofocante calor continuará un fin de semana más, con máximas que rondarán los 35 grados, aunque la sensación térmica, debida a la humedad, será mayor en las horas centrales del día.
Hoy el cielo amanecerá despejado con algunas nubes en las primeras horas. Las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 35 grados, mientras que el viento será flojo de Levante.
El domingo se mantendrán los cielos despejados y seguirá soplando el viento flojo variable. Las máximas se situarán alrededor de los 35 grados.
Las primeras horas del sábado, por la madrugada, la temperatura mínima no descenderá de los 24 grados, mientras que en la madrugada del domingo descenderá ligeramente hasta los 22 grados.
Ante las altas temperaturas, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, no realizar ejercicio físico intenso, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.
En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol y procurar situarse en las zonas más frescas de la casa.
Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, así como decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas. Todo ello prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, socialmente aisladas, las que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.
E6D