Besamanos en honor a la patrona, dansaes y exposició del ninot copan la agenda fallera en Turís

Lunes, 11 de marzo de 2013 | e6d.es
• Las fiestas josefinas, que se celebrarán tras la Semana Santa, del 4 al 7 de abril

Completa jornada fallera la que vivió Turís ayer domingo como paso previo a las fiestas josefinas, que se celebrarán tras la Semana Santa, del 4 al 7 de abril.
Tras protagonizar el besamanos a la imagen de la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, los máximos representantes de las cuatro comisiones locales se citaron en el campo de fútbol municipal para realizar el saque de honor del partido que enfrentó a los juveniles de la escuela municipal de fútbol contra el Marítimo.
La tarde fallera continuó con las ya tradicionales dansaes desde la calle del beato Fernando González hasta la Plaza de la Constitución donde bailaron todos alrededor de la misma ante el numeroso público confiriendo una bonita estampa festiva.
Acto seguido todas las falleras mayores al unísono cortaron la cinta de la exposició del ninot instalada en la casa Turís Patrimonial. Como fin de fiesta el mundo fallero quiso acompañar a los niños de la asociación Per ells que quemó su falla en la Plaça Vicent Ribes tras una intensa jornada de actividades.
Ajuntament de Turís