| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2016

POBLACIONS » Benimodo » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Benimodo subvencionará hasta el 75 % de la rehabilitación de las fachadas del casco histórico

El Ayuntamiento destina 6.000 euros al proyecto


._000368

.
-000049
El Ayuntamiento de Benimodo pretende que el casco antiguo de la localidad continúe siendo un atractivo entre los vecinos y visitantes y para ello ha destinado una partida de 6.000 euros para la subvención de obras de rehabilitación y pintura de las fachadas y cubiertas de los inmuebles de dicha zona histórica. Existirán dos tipos de ayudas según las viviendas estén catalogadas o no. Para las primeras, la subvención podrá llegar al 75 % del presupuesto de la obra de rehabilitación, con un máximo de 1.500 euros si la vivienda se abre a una única calle o 1.700 si tiene acceso desde dos viales. Por su parte, para las viviendas que no estén catalogadas, el requisito es que tengan más de treinta años y que cuenten con valor ambiental, es decir que responda a una construcción tradicional del centro histórico. Tras los informes favorables de los técnicos se podrá subvencionar hasta el 50 % de la obra, con un límite de 1.000 euros si se accede por una calle o 1.200 euros si se accede desde dos. Las ayudas se destinarán a las viviendas situadas en el casco histórico, según las delimitaciones que marca el Plan General de Ordenación Urbanística, es decir las calles Poeta Durán i Tortajada, 25 d’abril, 9 d’octubre, Camí de Carlet, Muralla Llarga, 1 de maig, Canaletes i Colom.
Tendrán prioridad las solicitudes suscritas por interesados que no hayan recibido ayudas en el ejercicio anterior. Si el 1 de octubre de 2016 no se ha agotado la partida presupuestaria podrán optar a la subvención aquellos vecinos o vecinas que recibieron una ayuda el pasado año. Las ayudas previstas en las bases serán compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas con el mismo objeto y finalidad, siempre que el total percibido no supere el l00% del total de los conceptos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes se alargará hasta día 3l de diciembre del 2016. Podrán ser subvencionadas las actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero del 2016.
Ajuntament de Benimodo


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.