| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de junio de 2016

POBLACIONES » Benimodo » Benimodo reduce en más de 100.000 euros la deuda municipal en un año
» Economía » Política

Benimodo reduce en más de 100.000 euros la deuda municipal en un año

El ayuntamiento de Paco Teruel consigue recortar medio millón de euros desde que llegó a la Casa Consistorial en 2011


._000255
El Ayuntamiento de Benimodo, bajo la dirección del equipo de gobierno de Paco Teruel, se marcó un propósito claro desde el 2011: Reducir la deuda municipal que se lanzó hasta los 2.000.000 euros en el periodo comprendido entre 2008 y 2011. El ejecutivo consideró desde un principio que la estabilidad del gobierno local estaba en peligro con una deuda tan importante y aplicó medidas de contención y ahorro que han permitido que, cinco años después, esté ya en los 1.563.000 euros, es decir, casi medio millón de euros menos. De hecho, en el último año la deuda viva del consistorio ha descendido más de cien mil euros (112.000 euros exactamente). “Los años de crisis económica no se acompañaron en Benimodo de políticas responsables y antes de llegar nosotros al gobierno local la deuda se duplicó, pasando de los 900.000 euros a cerca de 2.000.000 euros. Nosotros no tuvimos escapatoria y cuando accedimos al ayuntamiento en 2011 nos vimos obligados a trabajar muy duro, tomando a veces medidas impopulares que hubiésemos querido evitar, para combatir una deuda que se situaba por encima del 100 % del presupuesto municipal”, expone el alcalde, Paco Teruel.
Actualmente la deuda por persona del Ayuntamiento de Benimodo es de 701 euros. El ejecutivo de Teruel ha conseguido reducir en medio millón la deuda sin tener que destruir puestos de trabajo municipales y sin aumentar la presión fiscal sobre los vecinos y las vecinas. “Ahora la situación es claramente mejor. No porque esté solucionado el problema, que evidentemente no. Sino porque la tendencia es muy positiva y hemos demostrado que somos un ayuntamiento serio que quiere pagar a sus proveedores, que quiere mantener todos los servicios y prestaciones a los habitantes de Benimodo, que quiere asumir los errores que otros y otras cometieron y trabajar para solucionarlos. Hemos conseguido que desde 2011 todos los años descienda la deuda. Hemos recuperado la confianza con mucho trabajo y sabiendo hacia donde queremos que se dirija nuestra localidad”, finaliza Teruel.
Ayuntamiento de Benimodo



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.