Benimodo barema el reparto de ayudas a las asociaciones locales para evitar clientelismos

Martes, 17 de mayo de 2016 | e6d.es
• “El aumento del coste de las actividades y la disminución de los ingresos del ayuntamiento que ha llegado unido a la ley de estabilidad presupuestaria, obliga a la creación de estas bases diseñadas con análisis objetivos”

._000246


._000296
 
El Ayuntamiento de Benimodo ha dado un paso más para lograr la total transparencia y equidad en el reparto de las ayudas a las asociaciones locales de carácter social, deportivo o cultural. El consistorio que dirige Paco Teruel aprobó recientemente las bases para la solicitud de las subvenciones, en las que se prevé una baremación objetiva a través de una Comisión Técnica Evaluadora de las actividades y necesidades de cada colectivo para así repartir proporcionalmente las ayudas que cubran sus gastos, huyendo de posibles clientelismos o asignaciones arbitrarias en función de afinidades o simpatías. “El aumento del coste de las actividades y la disminución de los ingresos del ayuntamiento que ha llegado unido a la ley de estabilidad presupuestaria, obliga a la creación de estas bases diseñadas con análisis objetivos”, explica el alcalde, Paco Teruel.
Las subvenciones tienen como objetivo mejorar la cohesión social de Benimodo, promoviendo el tejido asociativo y favoreciendo la cooperación entre los sectores públicos y privados como instrumento de participación activa de los ciudadanos y ciudadanas. Las asociaciones interesadas en recibir las ayudas deben entregar un proyecto de sus actividades, un informe oficial sobre el número de sus socios y un detallado presupuesto de sus ingresos y gastos a lo largo del año, existiendo un plazo hasta el 31 de mayo de 2016 para entregarlo por registro de entrada en la casa consistorial.  En función de las características de cada asociación una Comisión Técnica Evaluadora cuantificará su actividad e impacto social. El ayuntamiento no subvencionará los gastos ocasionados en atenciones protocolarias, a no ser que se trate de colectivos gastronómicos.
Las ayudas se entregarán en un 50% una vez quede notificada la adjudicación y el resto, el otro 50% a finales de año o principio del siguiente, después de comprobar que se han cumplido los objetivos del proyecto de la asociación.
Ajuntament de Benimodo