| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió y Valmontone afianzan su hermanamiento 30 años después
» General » Social

Benifaió y Valmontone afianzan su hermanamiento 30 años después

Ambos alcaldes firmaron el pasado sábado en tierras italianas la continuidad de esta unión


Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone han vuelto a afianzar sus lazos de hermanamiento 30 años después. El pasado fin de semana tuvo lugar en Valmontone un amplio programa institucional para recordar esta efeméride.  En un acto oficial celebrado el sábado en el Palacio Doria de la ciudad de Valmontone la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y el alcalde Valmontone Alberto Latini rubricaron con sus firmas la continuidad de esta unión. La concejal de cultura Bibiana Piles, el edil portavoz del grupo municipal ‘Gent per Benifayó’ y la Reina de las Fiestas Ana Boiza fueron testigos del momento.
La alcaldesa Marta Ortiz destacó en su intervención las experiencias vividas durante tres décadas por familias italianas y de Benifaió además de intercambios educativos o culturales que han enriquecido a ambos municipios, adelantó además que como alcaldesa de Benifaió “no me queda más que asegurar que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos en el presente y en el futuro apostando por este hermanamiento, trabajando para poder cumplir celebrar dentro de 20 años el medio siglo de vida juntos”.
El Ayuntamiento de Valmontone ha llevado a cabo durante el fin de semana un programa cultural, gastronómico y festivo muy variado donde han participado, además de los vecinos italianos, varios vecinos de Benifaió que se desplazaron hasta tierras italianas para vivir el histórico momento como miembros de la Comisión de Hermanamiento. Benifaió acogerá el próximo año 2018 la segunda parte del aniversario.
Cabe recordar que fue en el 1987 en tierras italianas cuando se inició de forma oficial el hermanamiento cultural entre Benifaió y Valmontone con la presencia de las por entonces autoridades locales de ambos municipios. Ahora 30 años después se ha vuelto a repetir la instantánea con diferentes personalidades pero con el mismo objetivo.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.