| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/05/2014

POBLACIONS » Benifaió

Benifaió y Sollana recomiendan a los grupos de riesgo no beber agua del grifo

El consejo también se extiende a Almussafes y Alginet


La falta de lluvias caídas en los últimos meses en toda la provincia están perjudicando a la comarca de la Ribera en diversos aspectos: uno de ellos, la mayor rapidez a la hora de propagarse los incendios.
Pero si el fuego es uno de los protagonistas de esta situación de escasez de precipitaciones, el agua potable también se está viendo afectada. En concreto, el pozo que abastece a los municipios de Almussafes, Alginet, Benifaió y Sollana ha visto cómo ha aumentado el nivel de nitratos hasta rondar los 50 miligramos por litro. De este modo, dos de los municipios (Sollana y Benifaió) emitieron sendos bandos durante esta semana en la que recomendaban, como medida preventiva, que ni las embarazadas ni los lactantes tomaran agua directamente del grifo ni ésta se usara tampoco para preparar alimentos infantiles. En el caso de Sollana, además, se extendió esta recomendación a los miembros de la tercera edad.
El tercer municipio que recibe agua de este pozo, Almussafes, tiene previsto tomar una decisión que podría ser en el mismo sentido que la de los dos municipios vecinos. Para ello, han solicitado análisis para conocer con exactitud el nivel de nitratos que sale por los grifos de la localidad.
Desde el cuarto municipio afectado, Alginet, su alcalde, Jesús Boluda, se mostró satisfecho con la calidad del agua que reciben en comparación a la de épocas anteriores cuando el índice de nitratos se disparaba con respecto a la actualidad y acusaba a Benifaió de alarmar a la gente.
La solución a este problema es diferente entre Benifaió y Sollana. Mientras que en el primer municipio hay una planta potabilizadora en la plaza América que los vecinos pueden usar para llenar garrafas y botellas, en Sollana, que contaban con una instalación similar, ésta no funciona desde alrededor de hace dos años. Los últimos análisis efectuados en la planta de Benifaió apuntan a que el nivel de nitratos ronda los 13. Manuel García. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.