| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de mayo de 2014

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió y Sollana recomiendan a los grupos de riesgo no beber agua del grifo
» Sanidad y Salud

Benifaió y Sollana recomiendan a los grupos de riesgo no beber agua del grifo

El consejo también se extiende a Almussafes y Alginet


La falta de lluvias caídas en los últimos meses en toda la provincia están perjudicando a la comarca de la Ribera en diversos aspectos: uno de ellos, la mayor rapidez a la hora de propagarse los incendios.
Pero si el fuego es uno de los protagonistas de esta situación de escasez de precipitaciones, el agua potable también se está viendo afectada. En concreto, el pozo que abastece a los municipios de Almussafes, Alginet, Benifaió y Sollana ha visto cómo ha aumentado el nivel de nitratos hasta rondar los 50 miligramos por litro. De este modo, dos de los municipios (Sollana y Benifaió) emitieron sendos bandos durante esta semana en la que recomendaban, como medida preventiva, que ni las embarazadas ni los lactantes tomaran agua directamente del grifo ni ésta se usara tampoco para preparar alimentos infantiles. En el caso de Sollana, además, se extendió esta recomendación a los miembros de la tercera edad.
El tercer municipio que recibe agua de este pozo, Almussafes, tiene previsto tomar una decisión que podría ser en el mismo sentido que la de los dos municipios vecinos. Para ello, han solicitado análisis para conocer con exactitud el nivel de nitratos que sale por los grifos de la localidad.
Desde el cuarto municipio afectado, Alginet, su alcalde, Jesús Boluda, se mostró satisfecho con la calidad del agua que reciben en comparación a la de épocas anteriores cuando el índice de nitratos se disparaba con respecto a la actualidad y acusaba a Benifaió de alarmar a la gente.
La solución a este problema es diferente entre Benifaió y Sollana. Mientras que en el primer municipio hay una planta potabilizadora en la plaza América que los vecinos pueden usar para llenar garrafas y botellas, en Sollana, que contaban con una instalación similar, ésta no funciona desde alrededor de hace dos años. Los últimos análisis efectuados en la planta de Benifaió apuntan a que el nivel de nitratos ronda los 13. Manuel García. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.