| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de enero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió y el CEIP Santa Bárbara exigen a Conselleria una solución inmediata al problema eléctrico
» C » Educación y formación » Instalaciones

Benifaió y el CEIP Santa Bárbara exigen a Conselleria una solución inmediata al problema eléctrico

La alcaldesa Marta Ortiz y la dirección del centro han exigido “en diversas ocasiones” la solución a esta grave situación que vive el alumnado



Los alumnos del CEIP Santa Bárbara de Benifaió no han podido acudir a clase en la jornada de hoy viernes ante la decisión tomada por el centro educativo y el Ayuntamiento de Benifaió tras los numerosos fallos en el sistema eléctrico que presenta el centro y la ausencia de un sistema de calefacción “saltaba constantemente la electricidad en la jornada de ayer en los pabellones de primaria” destaca la directora del CEIP Santa Bárbara Adriana Aparici.
En la mañana de hoy viernes ha tenido lugar una reunión urgente entre la alcaldesa Marta Ortiz, la edil de educación Bibiana Piles, la directora y profesorado. Tanto desde el consistorio cómo desde la dirección del centro han exigido en diversas ocasiones” la solución urgente e inmediata a este grave problema”.
Desde el centro han trasladado al consistorio que la temperatura en las aulas rondó ayer jueves los 10 grados, “una situación que es insostenible” ante la situación de frio polar.
Este problema se agrava aún más con el obsoleto aislamiento de las instalaciones ofreciendo unas ventanas y puertas en avanzado estado de deterioro por lo que no ofrece un aislamiento correcto para evitar la entrada de aire.
La alcaldesa Marta Ortiz, ha informado en la reunión que “nos unimos, como no podía ser de otra manera, a las reivindicaciones de padres y alumnos ya que esta situación, cuya solución no depende de nosotros, esta traslada desde el consistorio nada más llegamos al gobierno municipal y en diferentes reuniones mantenidas”.
Ortiz ha destacado que desde el consistorio “estamos dispuestos a invertir en una nueva calefacción, cómo ya se ha hecho en este mismo centro en las aulas de infantil el pasado año, pero aquí el problema de raíz está en la instalación eléctrica que no soporta la colocación de nuevos radiadores”, si esto no se soluciona por parte de Conselleria, “nosotros no podemos avanzar ni invertir” añade Ortiz.
La alcaldesa Marta Ortiz ha declarado que esta mañana se ha puesto en contacto con ella el Director Territorial de Educación Luis Santiago Estañan tras insistir en la jornada de ayer de la grave situación del centro “y me ha comunicado que están estudiando la redacción del proyecto de instalación y son conocedores de primera mano de esta problemática, esperan en breve tener una valoración económica”. Ortiz manifiesta que los pasos a seguir por parte de la Dirección Territorial de Educación “se han de agilizar, no podemos tener así a nuestros alumnos”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.