Benifaió y COHOCA impulsan un proyecto para ofrecer trabajo agrícola a vecinos en situación de desempleo

Miércoles, 29 de mayo de 2013 | e6d.es
• La alcaldesa y el presidente de COHOCA se han reunido para concretar las líneas a seguir en este proyecto denominado “Plan de Ocupación en nuestros campos”

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el Presidente de Cohoca Benifaió Juan José Alepuz se han reunido hoy para concretar un ambicioso proyecto que tiene como finalidad “dar trabajo a los vecinos de Benifaió ofreciéndoles unos terrenos donde cultivar y posteriormente poder ver retribuido su trabajo a través de la Cooperativa al igual que cualquier socio” ha detallado el presidente de COHOCA.
Con este objetivo se pretende además que los campos que ceden propietarios de Benifaió que no pueden cultivar “sean revitalizados y de nuevo cosechados por gente en paro y así crear un ánimo necesario en esta gente sin empleo con la finalidad de que puedan ganar dinero con la posterior venta de sus productos a través de nuestra cooperativa” matiza Alepuz.
Arcís ha señalado que este proyecto, que ambas partes implicadas han denominado “Plan de Ocupación en nuestros campos”, persigue una doble finalidad importante, “dar trabajo a nuestros vecinos desocupados y mantener nuestros campos”.
La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento “colaborará estrechamente con COHOCA aportándole la base de datos de los vecinos en situación de desempleo que tenemos en nuestro departamento de desarrollo local, además de informar en todo momento del desarrollo del plan”.
Juan José Alepuz adelanta que tanto aquellos vecinos que tengan conocimientos de las labores agrícolas como los que no “estarán asesorados en todo momento por nuestro servicio técnico para que además tengan un conocimiento teórico y práctico sobre este trabajo”.
Los interesados pueden ya formalizar su inscripción al plan en el departamento de servicio técnico situado en el Almacén de suministro de COHOCA ubicado frente a las piscinas descubiertas.
Ajuntament de Benifaió