| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/01/2015

POBLACIONS » Benifaió » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat

Benifaió solicita una subvención de 90.000€ para adecuar el entorno y el interior de la Torre Muza

La directora general de cultura Marta Alonso visitó ayer el edificio para valorar las obras urgentes de actuación ya concluidas


._000338
La directora general de cultura Marta Alonso visitó ayer la Torre Muza de Benifaió junto a la alcaldesa Amparo Arcís y técnicos del proyecto de restauración urgente que concluyo hace poco más de un mes.
Alonso se interesó por las actuaciones llevadas a cabo en esta primera fase entre las que han destacado la eliminación de la hiedra, restauración de almenas y reconstrucción de elementos deteriorados.
Dos importantes subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Benifaió por la Conselleria de Cultura (24.623 euros) y por la Diputación de Valencia (40.000 euros) hicieron posible hacer realidad este ambicioso proyecto muy demandado desde hace décadas por los vecinos del municipio.
La directora general destacó el “excelente trabajo llevado a cabo por el equipo técnico ante un interés del consistorio por adecuar y mantener un edificio tan emblemático”.
La alcaldesa Amparo Arcís aprovechó la visita para informar que ya se ha solicitado tanto al departamento de medio ambiente de la Diputación de Valencia como al área de patrimonio “una subvención que ronda los 90.000€ para llevar a cabo la segunda fase consistente en adecuar el entorno y rehabilitar el interior de la Torre”. Arcís comentó que se está trabajando por conseguir que la Torre  “forme parte de las rutas turísticas para ser visitado”. Estas ayudas harían posible que los vecinos de Benifaió y de la comarca “puedan por fin entrar y disfrutar de este edificio emblemático”, matizó Arcís.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.