| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/04/2015

POBLACIONS » Benifaió » Activitats » Música

Benifaió se vuelca con la V Semana Cultural Roquette

Más de 2000 personas han participado en los talleres y exposiciones sobre música, deporte y cultura


._000255
Más de 2000 personas han participado en la V Semana Cultural Roquette “Interactúa Conmigo” realizada en Benifaió del 20 al 27 de abril. En ella, los asistentes han podido disfrutar de una gran variedad de talleres y exposiciones con los que se buscaba fomentar la interacción y la participación ciudadana.
A lo largo de ocho días, los ciudadanos de Benifaió han podido divertirse con actividades destinadas a los más pequeños como juegos de expresión corporal de la mano del “Club Gimnasia Rítmica Roquette Benifaió”, cuentacuentos narrados por dos empleadas de Roquette o el cuento de Caperucita Roja con títeres y música en directo representados por varios profesores del CEM.
Asimismo, talleres para adultos como “Música y Poesía” dirigido por Vicent Camps, “Palpando el Piano” de la mano de un profesor de piano de la ONCE, “Artesanía en Esparto” impartido por un trabajador de Roquette o “Música para Mujeres” organizado por Marián Rosa, profesora superior de Piano y Clave, entre otros, con los que se pretendían impulsar la unión, integración e implicación de los vecinos.
Pero no sólo han sido talleres. Los residentes de la localidad también han podido visitar diferentes exposiciones de fotografía, cerámica, pintura, cuadros, manualidades o artículos de esparto. Todo ello, gracias a la implicación y el apoyo de toda la sociedad civil de Benifaió que, a través de sus asociaciones, entidades, colegios, clubs y bandas de música, han impulsado las actividades y han sido los principales responsables del éxito de las jornadas, junto con el importante respaldo de la Concejalía de Benifaió y del Centre d’Estudis Musicals de Benifaió (CEM).
En total, se han desarrollado 53 actividades con las que la compañía Roquette Laisa España ha expuesto una vez más su implicación y dedicación a esta localidad. La celebración anual, que se ha desarrollado en más de 10 ubicaciones diferentes de Benifaió, demuestra el compromiso de la firma agroalimentaria Roquette Laisa España con el municipio, que participa activamente en el desarrollo de la vida de éste y apuesta por el fomento, desarrollo y promoción de la cultura y las tradiciones de esta localidad valenciana.
Tras estos ocho días de actividades el director general de Roquette Laisa España, José Álvarez Albors, afirma que “es un orgullo participar en la vida y el desarrollo del pueblo de Benifaió”. El máximo representante de la compañía en España agradece al Ayuntamiento, asociaciones e instituciones locales su dedicación en las jornadas y hace una mención especial a sus empleados “por el compromiso y la entrega que han demostrado colaborando de forma activa en todas las actividades”.
 
25 empleados de la compañía implicados en la organización
Son más de 25 los empleados de la compañía que se han involucrado activamente en el desarrollo de las diferentes actividades, tanto como protagonistas de los talleres como parte del equipo de la organización. Todos ellos han participado de forma voluntaria, dedicando su tiempo y esfuerzo a garantizar que el desarrollo de esta Semana Cultural permitiera a los vecinos disfrutar de los diferentes acontecimientos.
 
Sobre Roquette Frères y Roquette Laisa España
El Grupo Roquette Frères es un referente mundial en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata. Es el 5º fabricante de almidón a nivel mundial, el 2º en Europa y el 1º en Francia e India. Es además líder mundial en el sector de los polioles (alcoholes de azúcares de bajo contenido energético). Cuenta con presencia en más de 100 países, con 21 plantas de producción y 15 oficinas comerciales. En España, su filial es Roquette Laisa España, con sede en Benifaió (Valencia). Esta firma, especializada en la producción de componentes naturales a partir del maíz, fabrica más de 650 productos para los sectores de la alimentación, la farmacia, la cosmética y el papel.
Grupo Roquette Frères
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.