| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/05/2013

POBLACIONS » Benifaió » Religió i culte

Benifaió se prepara para la peregrinación a la basílica

El domingo 12 de mayo Benifaió celebrará además la fiesta en honor a Virgen de los Desamparados


Un año más y se prevé una alta participación. El próximo sábado 11 de mayo la Plaza Mayor de Benifaió será un hervidero de gente. Vecinos del municipio y otros muchos provinentes de localidades cercanas formaran parte de la peregrinación a la Basílica que todos los años, y ya van diez, organizan desde Benifaió.
Fuentes de la organización destacan que las cifras muestran la alta devoción de Benifaió hacia la geperudeta, un gran número de participantes han confirmado ya su asistencia. Las cifras, según la organización, pueden superar los 350 peregrinos del pasado año. Los interesados pueden aún confirmar hasta el viernes su asistencia en la Farmacia de José March (Avda Germanías, 37-Benifaió).
La concentración será a las 20:30h de la tarde del sábado en la Plaza Mayor para iniciar a las 21:00 h el recorrido de más de 24 kilómetros a pie que separan Benifaió de la capital del Turia en dirección a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. La salida será bendecida un año más por el cura párroco de Benifaió D. Félix Duart. Durante el recorrido se harán dos paradas, la primera en la localidad de Silla para cenar y en Catarroja como segundo descanso.
Durante la peregrinación dos vehículos de Protección Civil equipados con material de primeros auxilios por si hubiera algún incidente acompañaran la marcha.

Domingo 12 Festividad de la Mare de Déu en la ermita
Al día siguiente de la peregrinación, el domingo 12 de mayo, Benifaió volverá a celebrar una de las fiestas religiosas más arraigadas de la población, la fiesta dedicada a la Mare de Deu dels Desamparats.
A las 8:30 h del domingo se llevará a cabo el tradicional rosario de la aurora desde la iglesia parroquial hasta la ermita donde tendrá lugar hacia las 9:00h la misa en honor a la “Mare dels valencians”. Tras el acto religioso vecinos y clavariesas que este año organizan la fiesta realizarán el tradicional traslado de la imagen de la Geperudeta hasta la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Benifaió (Plaza Mayor).
Ya por la tarde, a las 20:30 h se celebrará la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita donde permanecerá allí la imagen  hasta la fiesta del próximo año.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.