| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de enero de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió se adhiere a los acuerdos de colaboración para evitar la pobreza energética
» Política » Social

Benifaió se adhiere a los acuerdos de colaboración para evitar la pobreza energética

El Consistorio ha puesto ya en marcha a los departamentos correspondientes para tramitar las ayudas



._000255


._000256
 
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha firmado un decreto mediante el cuál hace constar que el Ayuntamiento de Benifaió se adhiere, tras la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales de 11 de enero de 2016, a los acuerdos de colaboración con las empresas suministradoras de energía para evitar la suspensión del suministro de energía por razón de la pobreza energética. El consistorio se adhiere así a los acuerdos de colaboración con las empresas suministradoras de energía ENDESA, GAS NATURAL FENOSA e IBERDROLA para evitar la suspensión del suministro de energía por razón de la pobreza energética. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha manifestado que con esta adhesión “cumplimos con una promesa más para que los vecinos que estén en una situación económica difícil no se vean privados de algo tan necesario y más en invierno como es el suministro energético”.
Cabe recordar que el pasado día 1 de septiembre de 2015 la Generalitat Valenciana subscribió acuerdos de colaboración con varias compañías de suministro energético con el fin de amortiguar y evitar los efectos de la pobreza energética para que ninguna familia se quedará sin suministros y pueda afrontar los costes de la factura de energía.
La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio publicó  la Orden 3/2015 de 23 de diciembre, por la cual se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones encaminadas a evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago hipotecario, en este último caso se establece una ayuda mensual de 100 euros para alquiler si se cumplen los requisitos establecidos.
Los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, entre ellos Benifaió, serán los encargados de tramitar las solicitudes de los posibles beneficiarios censados en su municipio y que, teniendo deudas pendientes en suministros energéticos (luz, gas y agua) o familias que hayan accedido a un alquiler social y no puedan afrontarlo, reúnan los requisitos establecidos.
Los vecinos afectados podrán tramitar e informarse de estas ayudas acudiendo al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benifaió (C/ Nueva, 52, teléfono 96 178 50 01).
Ajuntament de Benifaió



._000338


._000246
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.