| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/08/2013

POBLACIONS » Benifaió

Benifaió se adentra en el final de sus fiestas con una alta participación

Destacan los 1.000 vecinos en la noche de las paellas o los 1.300 asistentes en el “Sopar de Festes”


Benifaió ha celebrado estos días sus respectivas fiestas religiosas en honor a la Mare de Déu d’Agost, San Roque, San Cayetano y San Isidro. Del 15 al 18 de agosto la Plaza Mayor acogía, tras la misa solemne, la salida y entrada de las respectiva procesiones que han marcado el programa religioso.
Las próximas jornadas 20 y 22 de agosto las fiestas de Benifaió centran su programa en venerar a la imagen de la Divina Aurora, a cargo de sus Clavarios 2013 el día 20, y rendir honores el fin de fiesta del 22 a su patrona Santa Bárbara.
Ambos días habrá misa a las 12:00h y a las 21:00h las procesiones. En el caso de la Divina Aurora el 20 de agosto el fuego será el protagonista del acto procesional con la ya tradicional “Processó del foc” donde clavarios y vecinos participaran con cohetes mantenidos con tenazas iluminando el paso de la Virgen por las calles de Benifaió.
Ya el día 22 a las 21:00h la procesión con el anda de la patrona Santa Bárbara pondrá el punto y final a las fiestas 2013.
Alta participación.
Los días ya pasados han destacado en las fiestas patronales de Benifaió como jornadas donde las cifras muestran una alta participación, considerablemente superior a las del año pasado.
Una muestra son la noche de las paellas del pasado día 15 con más de 1.000 vecinos participando (más del doble que en las fiestas del 2012 donde hubo una participación de 450 vecinos). La ubicación céntrica de este acto ha animado más a los vecinos a participar, destaca la edil de fiestas Maribel Sabater quien señala que hasta el momento “podemos hacer un balance muy positivo”. Un ejemplo más de este aumento de asistentes fue el “Sopar de festes” de la noche del 14 de agosto con 1.300 asistentes (400 personas más que en 2012).
 Ajuntament de Benifaió 
._000226
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.