Benifaió renovará un nuevo tramo de distribución de red de agua potable

Miércoles, 25 de octubre de 2017 | e6d.es
• En avenida Caja de Ahorros y calle Nueva
._000448 

._000368
El Ayuntamiento de Benifaió ultima ya el proyecto de renovación de varios tramos de red de distribución de agua potable en la población. El proyecto se basa en la sustitución de una red ya existente por otra siendo las conexiones a la red existente las mismas que las actuales, una en esquina calle Nueva con Calle Papa Juan XXIII y otra conexión en la esquina avenida Caja de Ahorros con la calle La Fuente. Además, las obras contemplan nuevos sistemas de tubería y un sistema renovado en la instalación de válvulas. El proyecto destaca que esta renovación es necesaria ante la pérdida de agua que está ocasionando la tubería actual.
El proyecto tiene un presupuesto de 26.641€ subvencionado en un 50 por ciento por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural. El resto del coste de las obras va a cargo del consistorio. El plazo de ejecución será de un mes.
La alcaldesa Marta Ortiz ha destacado que este proyecto “se une al de mejoras de aceras y nuevo asfaltado de calles para, de forma integral, renovar al completo las vías de nuestro municipio. Con esta obra además solucionaremos un importante problema de pérdida de agua que está ocasionando la actual tubería de distribución”. 
Ajuntament de Benifaió