| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de marzo de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió regula de nuevo las zonas y horarios para el uso de material pirotécnico

Benifaió regula de nuevo las zonas y horarios para el uso de material pirotécnico

La alcaldesa defiende esta regulación para “garantizar la convivencia conciliando el descanso y la fiesta”


La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, como presidenta nata de la junta local fallera, ha publicado un bando en el que se establecen unas normas a seguir durante las fiestas falleras para garantizar el descanso de los vecinos y conciliarlo con la fiesta estableciendo un horario para el uso de material pirotécnico así como zonas delimitadas para tirar cohetes.
El bando, publicado en el tablón de anuncios de la página web municipal www.benifaio.es y colgado en diversas zonas de la población,  establece un horario autorizado de 10:00h a 00:00h para tirar cohetes en las zonas siguientes: Plaza del progreso y casales falleros, respetando el perceptivo acompañamiento de adultos en el caso de menores. Se permite a las comisiones falleras la realización de sus “despertaes” en los horarios establecidos en sus programas de actos.
El bando no permite el disparo de petardos por particulares de las clases no autorizadas por la legislación vigente, prohibición que se hace extensiva para las clases autorizadas fuera de las horas y lugares autorizados. Además se informa de los productos pirotécnicos según las categorías establecidas y la edad de uso para cada una de ellas, así como la obligación de llevar la autorización por escrito en el caso de menores. Este bando ha sido aprobado con el visto bueno de la junta local fallera.Todos los asistentes aprobaron la publicación de este texto para regular el uso de petardos.
Ortiz destaca que este bando tiene como objetivo “garantizar durante las fiestas falleras la convivencia, evitando accidentes y molestias a la ciudadanía conciliando al mismo tiempo el descanso y la fiesta”. La Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de estas normas. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.