Benifaió recibe por tercer año una donación de la Fundación EBRO para el programa de refuerzo escolar

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 | e6d.es
• Las actividades que se iniciarán en octubre hasta mayo, contarán con personal especializado en animación y en psicología

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Benifaió se ha visto beneficiado por una donación de la Fundación EBRO que asciende a 8.091 euros. EBRO FOODS es una compañía multinacional que opera entre otros en el sector del arroz, entre cuyas marcas se encuentra LA FALLERA, marca que tiene su origen en la familia Ballester, originaria y muy vinculada al municipio de Benifaió gracias a lo cual se ha podido lograr esta importante subvención.
La FUNDACIÓN EBRO trabaja en la promoción y desarrollo de iniciativas que contribuyen al progreso socioeconómico de aquellas áreas geográficas en las que el grupo tiene presencia.
Esta donación, como señalan desde el departamento de servicios sociales, financia una parte importante del PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR que se viene desarrollando desde este departamento municipal. Gracias a esta aportación “se amplían y mejoran las actividades para menores de la población entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias censadas en el municipio en situación o en riesgo de exclusión social educativa-económica” matizan desde el departamento.
Entre los objetivos del programa están la adquisición de habilidades personales para la resolución de conflictos, potenciar la convivencia y el trabajo en equipo y la realización de actividades de ocio y tiempo libre como metodología para el desarrollo personal de los niños y niñas.
Las actividades que se iniciarán en octubre de 2017 hasta el mes de mayo de 2018, contarán con personal especializado en animación y en psicología para la realización de talleres formativos, talleres manuales, talleres de inteligencia emocional y resolución de conflictos, juegos, organización de fiestas y la realización de una excursión mensual en diferentes puntos de la provincia de Valencia.
Ayuntamiento de Benifaió