| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/05/2014

POBLACIONS » Benifaió » Agricultura » Economia » Servicis públics

Benifaió realiza un estudio para la vigilancia en parcelas durante el periodo de recolección

Benifaió cuenta con una superficie total de 1.793’42 hectáreas cultivadas



._000246
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de agricultura, ha llevado a cabo un estudio detallado de cada una de las parcelas cultivadas en el municipio aglutinando en un amplio documento distribuido por zonas y colores el total de parcelas cultivadas en el término así como el periodo de recolección de cada una de ellas. Como señala el edil de agricultura José Vicente Alepuz, este estudio nos permite ahora llevar a cabo “una mayor eficacia en la vigilancia del término ya que a simple vista sabemos, en la fecha que nos encontremos, cuáles son las parcelas que se encuentran en proceso de recolección y así se extrema la vigilancia para evitar los temidos robos del producto”. La recolección se ha dividido en extra temprana, temprana, de invierno y de primavera. El vecino o propietario de alguna de las parcelas cultivables puede consultar el estudio en el departamento de agricultura. Alepuz señala que este estudio “lo hemos llevado a cabo en coordinación con la Policía Local y Guardia Civil”. Un total de 1.793’43 son las hectáreas que recoge el estudio y que según la fecha de recolección, “serán vigiladas de una forma más eficaz siguiendo por supuesto con la vigilancia normal en el resto de parcelas”, comenta el concejal.

Disminuye el número de parcelas abandonadas
El estudio llevado a cabo por el departamento de agricultura también refleja una disminución considerable en cuanto al número de parcelas abandonadas. El edil señala que se ha pasado de 600 parcelas abandonadas en 2010 a  397 en 2014, un dato “importante fruto del trabajo que hemos llevado a cabo a través del Banco de Tierra, la campaña de limpieza gratuita según petición del propietario a cargo del ayuntamiento y las mejoras en la perspectiva económica de algunas verduras y del caqui”, matiza José Vicente Alepuz.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.