| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de mayo de 2018

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió prepara la celebración '50 años de Reinas de Fiestas'
» Fiestas » Homenajes y celebraciones » Social

Benifaió prepara la celebración '50 años de Reinas de Fiestas'

La edil de fiestas se reunió con varias de las máximas representantes de años anteriores


._000519
._000520
Fue en el año 1969 cuando Benifaió contó por primera vez con una representante festiva en sus Fiestas Patronales, una joven Maria José Costa recibía por vez primera corona y banda para representar los actos festivos junto a las autoridades del momento. Las fiestas patronales del 2018 serán la número 50 con reina de fiestas y por tanto, desde el Ayuntamiento de Benifaió a través de la concejalía de fiestas, se ha puesto en marcha para que las Reinas de Fiestas recuerden su año y de forma conjunta celebrar como se merece el evento que ya se ha denominado “50 años de Reinas de Fiestas en Benifaió”.
Ayer jueves, tras la convocatoria enviada todas las máximas representantes, la edil de fiestas Júlia Manuel se reunió con todas las que pudieron acudir a esta primera toma de contacto, algunas no pudieron asistir por motivos de trabajo o por vivir fuera de Benifaió, pero todas han mostrado su interés de estar informadas y participar en los actos previstos para esta celebración el próximo mes de agosto.
En la reunión estuvieron presentes reinas de las Fiestas de todas las décadas, desde la más antigua que pudo acudir, Inmaculada Aguado reina del año 1971 hasta la actual reina de 2018 Sabrina Aparicio. Máximas representantes de todas las décadas, años 80, 90 y ya desde el 2000 se reunieron en una cita entrañable y todas se mostraron ilusionadas con esta celebración que se está trabajando en conjunto entre el consistorio y las máximas representantes.
Cómo ha señalado la edil de fiestas Júlia Manuel: “ya hemos puesto un calendario de actos previos que culminarán en las fiestas del mes de agosto. Habrá un presencia activa de las reinas de Fiestas en su 50 aniversario en varios actos oficiales durante el mes de agosto”. Manuel avanza que además, “se está preparando una exposición fotográfica que recogerá imágenes de las Reinas y sus damas de honor para recordar aquellos años, un trabajo conjunto entre el colectivo de reinas y el ayuntamiento para celebrar esta efeméride”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.