| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió pone en marcha la Unidad de Mediación Policial
» Servicios públicos

Benifaió pone en marcha la Unidad de Mediación Policial

A través de la Policía Local se pone en marcha una herramienta para ayudar a las personas a resolver los conflictos de convivencia a través del diálogo



._000368


._000350
 
La Policía Local de Benifaió ha puesto en marcha a partir del mes de diciembre un nuevo servicio para el ciudadano, la Unidad de Mediación Policial (UMEPOL). La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz se ha reunido con el jefe de la policía local Julio Doménech y los dos agentes encargados de la unidad, Diana Sanchis y Antonio Chiral, para ultimar detalles de la puesta en marcha de esta iniciativa. La UMEPOL pretende ser una herramienta para ayudar a las personas a resolver sus conflictos de convivencia a través del diálogo, “de forma pacífica y con la ayuda de un policía que actúa como mediador”, destacan fuentes policiales. Estos policías han recibido una formación especializada en esta materia para poder llevar a cabo una mediación pacífica entre partes implicadas.
Como matizan desde la Policía Local: “la mediación policial consiste en que cada parte del conflicto tenga la oportunidad de llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a las dos partes, reparando el mal realizado y resolviendo o transformando el conflicto”. Este tipo de unidades “evita además que las partes en conflicto tengan que recurrir a otros procedimientos más largos y costosos como los judiciales o civiles” comentan desde la Policía Local de Benifaió. Para poder hacer uso de este servicio los interesados deberán solicitarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento de Benifaió o en las dependencias de la Policía Local. Los agentes encargados de esta unidad también podrán ofrecer esta mediación en aquellos conflictos vecinales que se perciban puedan solucionarse a través de esta unidad.
La alcaldesa Marta Ortiz ha valorado el nuevo servicio como “una forma más de estar más próximos al vecino, una unidad cercana a nuestros ciudadanos para intentar resolver conflictos de una forma rápida acudiendo al diálogo y a la buena voluntad entre las partes implicadas”.
Ajuntament de Benifaió


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.