| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de abril de 2018

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió pone en marcha el proyecto de poda anual para mejorar espacios verdes
» Medio Ambiente y Naturaleza » Social

Benifaió pone en marcha el proyecto de poda anual para mejorar espacios verdes

Se incluye la plantación de 30 unidades de árboles que tendrán una ubicación concreta atendiendo al estudio previo

.
._000529
.
._000049
El Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha el proyecto de poda en puntos concretos del municipio para adecuar espacios verdes y al mismo tiempo ejecutar el mantenimiento de estos espacios. El proyecto contratado por el Ayuntamiento de Benifaió a la empresa Paisajistas del Mediterráneo S.L., con un coste de 42.357€, tendrá una duración anual y se llevará a cabo en los parques de la localidad, colegios, plazas, avenidas y calles con arbolado además de la Fuente de la Carrasca, Piscinas Municipales, Polideportivo y Cementerio Municipal.
Las laborales a realizar serán conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares manteniendo y mejorando su salud y estructura, adecuar el árbol a las necesidades del uso del espacio en donde se desarrolla así como evitar con esta poda la caídas de ramas que podrían causar daños a personas o bienes e impedir al mismo tiempo el contacto de ramas con edificios, estructuras, instalaciones y servicios que puedan acarrear daños a los mismos.
Los operarios encargados de estas labores también ejecutarán un trabajo específico para evitar que ramas bajas pueda afectar el paso de peatones, al tránsito de vehículos o a la señalización viaria y evitar en la medida de lo posible la aparición de plagas o enfermedades.

Plantación de 30 nuevas especies
Dentro del proyecto de poda  que ya está ejecutando el Ayuntamiento de Benifaió se incluye la plantación de 30 unidades de árboles que tendrán una ubicación concreta atendiendo al estudio previo por parte de los técnicos municipales. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha valorado la ejecución del proyecto como “necesaria ya que se trata de unos trabajos que hemos de llevar a cabo en épocas concretas y atendiendo a las distintas especies de arbolado existentes. El resultado será positivo tanto en mantenimiento de zonas verdes cómo en seguridad evitando la caída de ramas”.
Ajuntament de Benifaió

  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.