| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/04/2018

POBLACIONS » Benifaió » Medi ambient i naturalesa » Social

Benifaió pone en marcha el proyecto de poda anual para mejorar espacios verdes

Se incluye la plantación de 30 unidades de árboles que tendrán una ubicación concreta atendiendo al estudio previo

.
._000529
.
._000049
El Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha el proyecto de poda en puntos concretos del municipio para adecuar espacios verdes y al mismo tiempo ejecutar el mantenimiento de estos espacios. El proyecto contratado por el Ayuntamiento de Benifaió a la empresa Paisajistas del Mediterráneo S.L., con un coste de 42.357€, tendrá una duración anual y se llevará a cabo en los parques de la localidad, colegios, plazas, avenidas y calles con arbolado además de la Fuente de la Carrasca, Piscinas Municipales, Polideportivo y Cementerio Municipal.
Las laborales a realizar serán conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares manteniendo y mejorando su salud y estructura, adecuar el árbol a las necesidades del uso del espacio en donde se desarrolla así como evitar con esta poda la caídas de ramas que podrían causar daños a personas o bienes e impedir al mismo tiempo el contacto de ramas con edificios, estructuras, instalaciones y servicios que puedan acarrear daños a los mismos.
Los operarios encargados de estas labores también ejecutarán un trabajo específico para evitar que ramas bajas pueda afectar el paso de peatones, al tránsito de vehículos o a la señalización viaria y evitar en la medida de lo posible la aparición de plagas o enfermedades.

Plantación de 30 nuevas especies
Dentro del proyecto de poda  que ya está ejecutando el Ayuntamiento de Benifaió se incluye la plantación de 30 unidades de árboles que tendrán una ubicación concreta atendiendo al estudio previo por parte de los técnicos municipales. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha valorado la ejecución del proyecto como “necesaria ya que se trata de unos trabajos que hemos de llevar a cabo en épocas concretas y atendiendo a las distintas especies de arbolado existentes. El resultado será positivo tanto en mantenimiento de zonas verdes cómo en seguridad evitando la caída de ramas”.
Ajuntament de Benifaió

  
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.