Benifaió pondrá en marcha un proyecto de renovación del alumbrado público en varias zonas

Sábado, 15 de septiembre de 2018 | e6d.es
• El coste total del proyecto asciende a cerca de 250.000 euros

._000498
.
._000529
El Ayuntamiento de Benifaió ejecutará en breve el proyecto de adecuación de instalaciones de alumbrado público en varias zonas del municipio. Las actuaciones consistirán en el suministro y montaje de luminarias destinados al alumbrado público de Benifaió, así como la adecuación de las instalaciones de alumbrado. El coste total del proyecto asciende a cerca de 250.000 euros.
El Ayuntamiento, “con el fin de mejorar la calidad de la iluminación pública, aumentar la seguridad vial en la población, y reducir el coste energético de las instalaciones de alumbrado, pretende llevar a cabo una remodelación de varias instalaciones de alumbrado, en diferentes zonas del municipio” señala la alcaldesa Marta Ortiz.
El proyecto contempla que en aquellas instalaciones con luminarias de buen estado de conservación se llevará a cabo la sustitución de la actual luminaria vial, por tecnología LED. Además en aquellas instalaciones con luminarias en mal estado de conservación se procederá a la instalación de nueva luminaria completa de tecnología LED aplicando una potencia adecuada según condiciones de la vía.
Las zonas que se verán beneficiadas de esta mejora en las instalaciones del alumbrado público serán las avenidas Juan Ramón Jiménez  y Caja de Ahorros (fotos adjuntas), las calles Levante, Espartero, Matías García, Papa Juan XXIII, Almussafes, el final de las calles Trullás y Mayor, además de la avenida principal de la Urbanización Pla de les Clotxes, el paso subterráneo de la Avenida Reyes Católicos y el camino “Marjal”.
Unas actuaciones que la alcaldesa ha calificado de “necesarias ya que tenemos varias zonas del municipio con una instalación de alumbrado público deficiente y con este ambicioso proyecto veremos resuelto un problema muy solicitado por nuestros vecinos siguiendo la línea de mejoras en el alumbrado público que ya comenzamos a ejecutar en diversas zonas durante esta legislatura”.
Ajuntament de Benifaió