| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2013

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació

Benifaió ofrece apoyo gratuito de refuerzo escolar

El departamento de servicios sociales pone en marcha la campaña “Levanta la mano, hazte voluntario”


El Ayuntamiento de Benifaió, a través del departamento de servicios sociales, ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Levanta la mano, hazte voluntario”.
El objetivo de este proyecto solidario, según informan desde servicios sociales, es ofrecer a escolares de 1º a 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad unas sesiones de refuerzo escolar controlando las tareas y ayudando en resolver las dudas escolares en sus deberes diarios. El colectivo escolar al que va dirigido son menores con problemas en el avance educativo por diversos motivos derivados a servicios sociales por parte de los centros escolares. Además menores provinentes de familias con escasos recursos e inmigrantes también forman parte de este colectivo. En este último sentido los padres o tutores reciben además por parte de trabajadores sociales diversas pautas para trasladar la importancia de que sus hijos acudan de forma regular al colegio fomentando un seguimiento e interés por la educación.
Así se ha lanzado una campaña de llamamiento a vecinos de la población mayores de 18 años y con disponibilidad de 17:00h a 19:00h para formar parte del grupo de voluntarios que ayudaran al departamento municipal en estas tareas solidarias. Los interesados en colaborar pueden recibir información llamando al teléfono 96 178 50 01 o a través del correo electrónico [email protected]
En la última edición más de 30 menores de Benifaió se beneficiaron de esta campaña solidaria.
Ajuntament de Benifaió


 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.