Benifaió lleva a cabo de nuevo el 'Reto solidario en mi cole' a favor de la lucha contra el cáncer

Lunes, 27 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Hoy, los escolares del municipio participarán en un evento respaldado por la Asociación Española Contra el Cáncer

._000498

._000477
La localidad de Benifaió organiza el segundo “Reto solidario en mi cole” dirigido a alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de la localidad. La iniciativa está organizada por José Antonio Miguel Garrido, el Ayuntamiento de Benifaió, y cuenta con el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.
Bajo el lema “El reto en mi cole” la convocatoria, que tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 11:00h en la Plaza Mayor de Benifaió, reunirá a un gran número de alumnos, profesores y padres con un mismo objetivo solidario “orientar y educar a los alumnos sobre la necesidad de llevar una vida saludable con buenos hábitos alimentarios y ejercicio como vía para prevenir el cáncer en el futuro” destacan desde la organización del evento.
Una jornada donde también van a colaborar la empresa “Factoría d’idees” y la Asociación Valenciana de Ilusionismo para vestir de solidaridad e ilusión infantil el centro urbano de la población con actividades de ocio para los escolares. Los participantes recibirán agua, cremas solares, libros educativos y un dorsal para, así, fomentar entre el alumnado los valores del deporte y la vida sana como prevención contra esta enfermedad.
La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz,  ha querido agradecer a la Asociación Española contra el Cáncer el haber elegido Benifaió por segundo año para llevar a cabo este reto y la implicación que ya están demostrando toda la comunidad educativa para participar en esta jornada solidaria del 27 de noviembre, “un ejemplo más que demuestra que Benifaió es un pueblo muy solidario con los que están luchando contra esta enfermedad”.

AECC Valencia, comprometidos contra el cáncer
“Reto solidario en mi cole” es una de las iniciativas que apoya AECC Valencia para promover la vida sana entre los escolares. Gracias a sus 10.500 socios y más de 6.000 colaboradores repartidos por toda la provincia, la Asociación lleva 60 años trabajando en distintas iniciativas enfocadas a la lucha contra el cáncer. AECC Valencia organiza todas sus acciones a partir de tres pilares fundamentales: la prevención del cáncer a través de la promoción de hábitos de vida saludables, el apoyo y asistencia psicosocial a familiares y pacientes, y el impulso de la investigación mediante las donaciones y campañas de recaudación.
Ajuntament de Benifaió