| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/10/2014

POBLACIONS » Benifaió » Activitats

Benifaió inicia la programación para celebrar el ‘9 d’Octubre’

Concierto, talleres artesanales, cine y el homenaje a la “senyera” centran la programación cultural en torno a la fiesta de los valencianos


._000243
Los días previos a la festividad del '9 d'octubre', los vecinos de Benifaió podrán ya participar en una amplia variedad de actos organizados desde la concejalía de cultura.
Hoy domingo habrá sesión doble de cine familiar, a las 17:00h i 19:30h con la una película infantil proyectada en lengua valenciana.
El miércoles 8 de octubre la programación cultura y juvenil tendrá lugar a partir de las 17:00h en la Plaza Mayor con ‘Juegos tradicionales y manualidades’. A esta hora tendrá lugar también la actividad “Visitas culturales guiadas a los monumentos locales”. Este día a las 19:00 la Cámara Agraria de Benifaió acogerá un Teatro Familiar con la representación de la obra “Les set cabretes i el llop”.
El jueves festivo del 9 de octubre comenzará la programación oficial a las 10:00 h con un desayuno popular en la Plaza Mayor a base de chocolate patrocinado por la empresa Roquette.
Los actos institucionales tendrán su inicio a las 11:15 h con el solemne acto de la “Baixà de la Reial Senyera” desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente tendrá lugar el “Te Deum” en la iglesia parroquial y la procesión cívica presidida por la “Reial senyera”.
Durante el transcurso de la procesión, la comitiva llevará a cabo una parada oficial en la intersección de las calles Caballeros y la Cruz para llevar a cabo la ofrenda de una corona de laurel a la figura del rey Jaume I simbolizado en un pedestal donde recuerda el paso del monarca por el término de Benifaió en su conquista hacia la capital del Turia. Tras la ofrenda los actos concluirán con la “Pujà de la Reial Senyera” en el balcón del ayuntamiento y la exhibición de danzas en la Plaza a cargo del grupo “Benifaió en dansa”.
Ayuntamiento de Benifaió


 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.