| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de octubre de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió inicia el viernes la amplia programación para celebrará el "9 d’Octubre"
» Fiestas

Benifaió inicia el viernes la amplia programación para celebrará el "9 d’Octubre"

Concierto, talleres artesanales, cine y el homenaje a la “senyera” centran una programación cultural del 4 al 9 de octubre en Benifaió


El Ayuntamiento de Benifaió ha dado ya a conocer la programación para celebrar el próximo miércoles la festividad del 9 de octubre.
Los días previos a la festividad los vecinos de Benifaió podrán ya participar en una amplia variedad de actos organizados desde la concejalía de cultura.
Así el viernes 4 a las 22:30h el centro Cultural acogerá el concierto “NUS” a cargo de Miquel Gil i Pep Gimeno ‘El Botifarra’. La entrada será gratuita.
El sábado 5 los protagonistas serán los escolares, jóvenes y adultos de la población que deseen participar en un ‘Taller de construcción de instrumentos de caña’. Desde la organización han establecido dos horarios según edades y a partir de las 12:30h se abrirá la muestra de todos los instrumentos que se hayan confeccionado.
Los días 6 y 9 habrá sesión doble de cine, a las 17:30h con la película en valenciano “Gru el meu dolent preferit” y a las 19:30h con la película “Ahora me ves”.
El martes 8 de octubre la programación cultura y juvenil tendrá lugar a partir de las 17:30h en la Plaza Mayor con ‘Juegos tradicionales y manualidades’.
El miércoles festivo del 9 de octubre comenzará la programación a las 10:00 h con un desayuno popular en la Plaza Mayor a base de chocolate patrocinado por la empresa Roquette.
Los actos institucionales tendrán su inicio a las 11:15 h con el solemne acto de la “Baixà de la Reial Senyera” desde el balcón del ayuntamiento. Seguidamente tendrá lugar el “Te Deum” en la iglesia parroquial y la procesión cívica presidida por la “Reial senyera”. Durante el transcurso de la procesión, la comitiva llevará a cabo una parada oficial en la intersección de las calles Caballeros y la Cruz para llevar a cabo la ofrenda de una corona de laurel a la figura del rey Jaume I simbolizado en un pedestal donde recuerda el paso del monarca por el término de Benifaió en su conquista hacia la capital del Turia. Tras la ofrenda los actos concluirán con la “Pujà de la Reial Senyera” en el balcón del ayuntamiento.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.