| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de febrero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió impulsa entre los vecinos los huertos urbanos
» C » Servicios públicos » Social

Benifaió impulsa entre los vecinos los huertos urbanos

En la adjudicación de huertos urbanos se tendrán en cuenta los criterios sociales de los interesados



El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la Concejalía de Agricultura y cumpliendo el acuerdo al que se había llegado con el Grupo Municipal Compromis, ha puesto en marcha por primera vez en el municipio la posibilidad de que los vecinos puedan cultivar sus propios productos a través de los huertos urbanos.
Las personas interesadas en formar parte de este proyecto, donde destacará la agricultura ecológica como base, podrán entregar su solicitud hasta el próximo 28 de febrero en la OAC (Oficina Atención Ciudadano- planta baja Ayuntamiento Benifaió).
El Ayuntamiento de Benifaió ha apostado por impulsar los Huertos urbanos bajo criterios sociales, por ello, entre los requisitos de los aspirantes destacan ser personas desempleadas, también aquellas que no reciban ningún tipo de prestación, pensionistas sin actividad remunerada, víctimas de la violencia de género, vecinos que tengan a su cargo personas mayores de edad o mayores con discapacidad, familias mono parentales o familias numerosas siguiendo los criterios del borrador de reglamento sobre el que se está trabajando.
También se destaca que podrían entrar en el proyecto aquellos colectivos que no cumplan con los requisitos establecidos por lo que también se pueden preinscribir. Las parcelas tendrán unas características concretas como huertos urbanos y su uso será destinado para horticultura ecológica siendo los productos derivados para el autoconsumo.
El edil de agricultura Andrés Blázquez destaca que con esta iniciativa “pretendemos por una parte recuperar y mantener una agricultura tradicional y de respeto con el medio ambiente y a su vez ofrecer a vecinos que lo necesitan una oportunidad para trabajar, formarse, y crear sus propios productos”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.