| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de marzo de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió fomentará el deporte y la vida sana a través de las II Olimpiadas Escolares
» C » Deportes » Educación y formación » Social

Benifaió fomentará el deporte y la vida sana a través de las II Olimpiadas Escolares

Los alumnos de los tres centros competirán en un certamen escolar con el deporte como protagonista


._000368
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de deportes y en colaboración con los tres centros escolares del municipio y el Instituto de Educación Secundaria, impulsará de nuevo las Olimpiadas escolares promocionando así  los valores del deporte, los hábitos saludables y la competitividad sana.
El certamen deportivo y escolar tendrá lugar durante tres jornadas, los días 10, 11 y 12 de abril. Participaran los alumnos de Primaria y Secundaria. Los alumnos de Infantil, si bien no competirán en las Olimpiadas, también forman parte de la cita ya que, mediante concurso, se ha elegido a la Mascota entre estos alumnos. La comisión de deportes eligió por mayoría de votos la obra presentada por la alumna de infantil del CEIP Santa Bárbara Mireia Chalmés, un dibujo que es ya la imagen de la Olimpiadas Escolares 2017.
Desde la concejalía de deportes destacan que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la cooperación y la competitividad educativa para mejorar las capacidades físicas, promover el aprendizaje de las habilidades y destrezas deportivas además de adquirir entre los participantes hábitos saludables con la práctica del deporte”. Se persigue con estas Olimpiadas “un juego limpio y la integración entre alumnos de diferentes centros” señalan desde la concejalía. La competición tendrá lugar entre cursos a través de las modalidades de atletismo, básquet, colpbol y “pilota valenciana”. La primera jornada de competición será el 10 de abril con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres centros, el 11 de abril los alumnos de 4º, 5º y 6º serán los protagonistas. Por último la jornada del 12 de abril competirán los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.