| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió educa a los alumnos en Justicia Igualitaria
» Educación y formación

Benifaió educa a los alumnos en Justicia Igualitaria

Con el conocimiento de la justicia desde dentro, la prevención de delitos, la igualdad y la educación en valores


._000498

._000407
El pasado miércoles se realizaron las jornadas “Educando en justicia igualitaria”  en el IES Enric Soler y Godes de Benifaió por parte de la jueza del partido judicial de Carlet Patricia Moreno, las abogadas Clara Gomar y Sonia Guglieri además de la asistencia de Javier Muñoz Teniente de la Guardia Civil del lugar de Almussafes.
En la jornada se realizaron dos conferencias dirigidas a los cerca de 60 alumnos de Primero de Bachiller dentro  en el marco del proyecto Educando en Justicia Igualitaria de la Asociación de mujeres Juezas en colaboración con la Consellería de Igualdad.
El objetivo de las jornadas se trasladar a los alumnos el conocimiento de la justicia desde dentro, la prevención de delitos, la igualdad y la educación en valores. Los temas que se trataron, muy importantes en la sociedad adolescente, fueron: La Violencia Doméstica, la Violencia de Género, la igualdad entre mujeres y hombres, el Acoso y los ciberdelitos además de Experiencias profesionales de las abogadas para la prevención.
En las charlas también acudieron la concejal de educación Bibiana Piles y la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, quienes valoraron “de forma muy positiva el trabajo de los profesionales que las llevaron a cabo y la importancia de transmitir a los adolescentes el contenido de las mismas”. Este proyecto  también se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el  Colegio Cristo Rey de Benifaió.
Ajuntament de Benifaió
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.