| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/10/2013

POBLACIONS » Benifaió » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Benifaió cuelga carteles informativos para evitar excrementos de animales en la via pública

Se establecen dos tipos de sanciones: 150’25 euros en caso de ensuciar el animal un espacio público y 601’01 euros en caso de ensuciar zonas de juegos o jardines


._000243
La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación iniciada este verano con el envío de cartas a más de 300 propietarios de perros censados El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de medio ambiente, continúa con la Campaña de Concienciación a los propietarios de animales de compañía para sensibilizar de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública.
Por diversas zonas del municipio, parques, jardines, colegios y avenidas, se pueden ver ya los amplios carteles donde la concejalía informa de las sanciones a imponer a los propietarios de animales de compañía según se desprende de la ordenanza reguladora publicada en BOP número 27 con fecha 1 de febrero de 2013. En esta ordenanza, y tal cuál se puede leer en los carteles, se establecen dos tipos de sanciones: 150’25 euros en caso de ensuciar el animal un espacio público y 601’01 euros en caso de ensuciar zonas de juegos o jardines. “La obligatoriedad del propietario es por tanto recoger los excrementos para evitar estas sanciones” matiza el edil José Vicente Alepuz.. Además, el edil de medio ambiente remitió el pasado mes de julio una carta a cada uno de los propietarios de los perros censados en el municipios, más de 300 notificaciones,  informándoles de la necesidad de llevar a cabo esta acción de limpieza para evitar “desagradables impactos visuales, problemas sanitarios en zonas verdes o dificultad en las tareas de limpieza”, indica la carta del concejal. Junto a la carta, Ayuntamiento envió a los propietarios un pequeño dispensador en forma de hueso que contiene bolsas de recogida de excrementos y que se adapta a la correa del can para facilitar aún más el paseo del animal llevando el propietario consigo bolsas de recogida. La notificación enviada recordaba también que los animales han de ir atados por la vía pública y en caso de ser un perro de raza potencialmente peligroso ir obligatoriamente con el bozal reglamentario. La próxima actuación prevista en esta campaña serán charlas educativas en centros educativos para hacer llegar a los escolares la necesidad de ser responsables en la limpieza viaria en caso de tener algún animal de compañía.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.