| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 29 de enero de 2015

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió, ciudad solidaria con el alzheimer

Benifaió, ciudad solidaria con el alzheimer

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) destaca a la localidad como “pionera” en este proyecto


El Ayuntamiento de Benifaió ha recibido una carta de agradecimiento del Presidente de CEAFA tras aprobarse en la sesión plenaria del pasado 29 de julio de 2014, con el apoyo de todos los grupos políticos, la propuesta institucional de la alcaldesa Amparo Arcís de declarar al municipio como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.
Desde CEAFA destacan que se trata “de un gesto que apoya la sensibilización y concienciación en torno a la enfermedad del Alzheimer”.
El presidente de la Confederación señala que esta iniciativa del Ayuntamiento de Benifaió “servirá de ejemplo a otras ciudad y municipios del territorio nacional para seguir su camino”.
La alcaldesa ha destacado que este título solidario es la recompensa a “un trabajo intenso por parte de la Asociación de familiares con Alzheimer (AFABALS) ya que en coordinación con el consistorio llevamos a cabo multitud de actividades encaminadas a sufragar servicios necesarios para que estos enfermos tengan una buena calidad de vida”.
 
Centro estimulación y venta del libro de fiestas
Arcís ha destacado que el consistorio siempre ha tenido una política de estado de sensibilidad con esta enfermedad, “de ahí que el proyecto de ofrecer un espacio amplio y adaptado a estos usuarios se hiciera realidad hace unos años reformando el antiguo Matadero Municipal convirtiéndolo en una Unidad de Respiro y Centro de Estimulación donde a través de AFABALS estos vecinos afectados tienen un programa de actividades de calidad con los mejores profesionales”.
Además Arcís comenta otras actividades que han ido encaminadas a conseguir dotación económica para AFABALS como “la venta solidaria del libro de fiestas donde nuestros vecinos cada año responden de una forma positiva”.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.