| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de enero de 2014

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió celebró con una alta participación la tradicional fiesta de San Antonio
» Fiestas » Religión y culto

Benifaió celebró con una alta participación la tradicional fiesta de San Antonio

Cerca de 300 panes fueron bendecidos y, en 2015, la fiesta de San Antonio volverá a tener festeros


._000248
Los vecinos de Benifaió han disfrutado el pasado fin de semana de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio.La plaza que lleva el nombre del santo fue el punto de encuentro donde desde el viernes y hasta el domingo se llevaron a cabo varios actos en los que destacó la alta participación de los vecinos. El viernes la programación se inició con una ‘xocolatà’. Centenares de niños y adultos se acercaron para degustar un chocolate caliente. En el acto colaboró la comisión Falla Arturo Más. El sábado los vecinos se fueron acercando durante toda la tarde a las instalaciones del CEM para entregar los tradicionales panes que serían bendecidos en el domingo festivo. Según la organización de la recogida de este alimento este año “cerca de 300 panes se han entregado para su bendición”. El domingo 19 la jornada religiosa en honor a San Antonio se inició con la bendición de calderas en el patio del Colegio Cristo Rey, lugar donde la Falla La Verge colaboró cocinando el conocido plato de esta jornada festiva. Seguidamente en procesión la comitiva se acercó a la bendición de panes y posteriormente se realizó la misa cantada por el coro parroquial en honor a San Antonio.
Tras la misa multitud de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de San Antonio para participar en la bendición de los animales. Perros, gatos, tortugas y pájaros pasaron por la imagen del santo para ser bendecidos. La bendición de las numerosas caballerías que desfilaron por la Plaza Inmaculada puso el punto y final a una programación que este año, ante la ausencia de festeros, fue organizada por el Ayuntamiento de Benifaió. La fiesta de San Antonio finalmente sí tendrá festeros el próximo año.  En la misa del domingo se leyeron los nombres de los vecinos que en 2015 se encargarán de organizar esta tradicional fiesta en Benifaió.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.