Benifaió celebró con una alta participación la fiesta de San Antonio

Lunes, 22 de enero de 2018 | e6d.es
• La plaza que lleva el nombre del santo fue el punto de encuentro donde el viernes y el domingo se llevaron a cabo varios actos
._000489

._000448 
Los vecinos de Benifaió disfrutaron el pasado fin de semana de la tradicional fiesta religiosa en honor al patrón de los animales, San Antonio, organizada por sus Festeros y Festeras 2018. La plaza que lleva el nombre del santo fue el punto de encuentro donde el viernes y el domingo se llevaron a cabo varios actos en los que destacó la alta participación de los vecinos. El viernes 19 la programación se inició con una ‘xocolatà’, talleres infantiles  y la ‘cremà de la foguera’. Centenares de niños y adultos se acercaron para degustar un chocolate caliente. Durante la jornada del sábado día 20 los vecinos se fueron acercando a las instalaciones del CEM para entregar los tradicionales panes que serían bendecidos en el domingo festivo.
El domingo 21 el buen tiempo animó a una alta asistencia de vecinos. La jornada religiosa en honor a San Antonio se inició en este día con la bendición de calderas en el patio del Colegio Cristo Rey, lugar donde la Falla La Verge colaboró cocinando el conocido plato de esta jornada festiva. Seguidamente en procesión la comitiva se acercó a la bendición de panes, más de 300 en esta edición, y posteriormente se realizó la misa cantada por el coro parroquial en honor a San Antonio. Tras la misa multitud de vecinos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de San Antonio para participar en la bendición de los animales.
La bendición de las numerosas caballerías, tanto de Benifaió como llegadas desde varios municipios vecinos, puso el punto y final a la programación de este año.
Ajuntament de Benifaió