Benifaió celebrará del 17 al 19 de marzo el 30 aniversario del hermanamiento con Valmontone

Lunes, 12 de marzo de 2018 | e6d.es
• El lunes, festivo de San José, la delegación italiana visitará con la Junta Local Fallera de Benifaió la “cremà” de las fallas del municipio

._000517

._000519
El Ayuntamiento de Benifaió y los miembros de la comisión de hermanamiento ultiman ya la programación para celebrar en tierras valencianas el 30 aniversario del hermanamiento con el pueblo italiano de Valmontone. El pasado mes de septiembre la celebración tuvo lugar en Italia donde políticos y vecinos recibieron a la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, a la edil de cultura Bibiana Piles y autoridades con la ilusión de renovar los lazos de unión tres décadas después, y así se hizo en un acto oficial. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz destacó en la celebración italiana: “no me queda más que asegurar que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos en el presente y en el futuro apostando por este hermanamiento, trabajando para poder cumplir dentro de 20 años el medio siglo de vida juntos”.
Ahora, seis meses después la experiencia se repetirá en Benifaió, cómo ya se hizo en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió. Ahora, la historia se repite 30 años después.
Cabe señalar que el consistorio en pleno respalda esta renovación de hermanamiento. En sesión plenaria todos los grupos políticos representados en el consistorio acordaron por unanimidad continuar con esta experiencia y celebrar los 30 años de unión con el pueblo italiano de Valmontone.
Así, la delegación política del Ayuntamiento de Valmontone llegará a Benifaió para participar el sábado día 17 en los actos oficiales. A las 19:00h tendrá lugar en la Plaza Mayor una exhibición de danzas valencianas a cargo del grupo “Benifaió en dansa”. A las 19:30h se llevará a cabo en el salón de actos del Consejo Agrario Municipal el acto de la firma de hermanamiento que dará continuidad a la unión entre ambos municipios 30 años después de su inicio. El Consejo Agrario acogerá además durante estos días una exposición fotográfica bajo el tema “30 años de hermanamiento”. El domingo 18 de marzo la máxima autoridad política de Valmontone presidirá junto a la alcaldesa de Benifaió la ofrenda fallera. Por último, el lunes festivo de San José la delegación italiana visitará con la Junta Local Fallera de Benifaió la “cremà” de las fallas del municipio. 
Ajuntament de Benifaió